ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Br. En Ciencias.


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista de la contabilidad nacional, el ahorro total para una economía abierta a relaciones comerciales con el exterior es la suma del ahorro privado, el ahorro público y el ahorro externo.

La generación de ahorro es muy importante para una nación, ya que estos recursos son generalmente canalizados a instituciones financieras nacionales, quienes podrán utilizarlos para sufragar proyectos de inversión que aumenten la futura capacidad productiva del país.

La función del ahorro especifica la relación existente entre el ahorro y el ingreso.

En su aspecto de magnitud macroeconómica, la inversión constituye la parte de la renta nacional no destinada al consumo directo y gastada en la adquisición de bienes de capital que se obtienen con los factores productivos que el ahorro deja libres para esta función.

La inversión también se puede definir como gastos para aumentar la riqueza futura y posibilitar un crecimiento de la producción. Las inversiones globales o en una economía abierta, son el conjunto de inversiones que se realizan en un país, siendo una de las variables fundamentales de la política y del proceso de desarrollo del mismo. Los principales objetivos de la política de inversiones son la formación de capital social fijo, de capital técnico y de cuadros técnicos. En el caso de los países subdesarrollados, éstos necesitan las inversiones de capital para poder desarrollar su economía. Hay que distinguir entre inversión bruta, que es la totalidad de las inversiones en un período determinado, y la inversión neta, que es igual a la inversión bruta menos la parte que se ha dedicado al mantenimiento o renovación del capital fijo. Si el resultado de las inversiones netas es negativo, se dice que se está produciendo un proceso de desinversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com