ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVERSACIONES CON DIOS 1


Enviado por   •  3 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 7

CONVERSACIONES CON DIOS 1

Una de las preguntas más preguntas que me he hecho es, si es posible escuchar a Dios, llevo años hablando con Dios y con este libro me acerque a esa pregunta que tanto me había hecho, estaba solo hablando y no estaba conversando con Dios. Y algo que me llamo la atención es que el autor de este libro inicia planteando una pregunta que es la que desencadena esa conversación que el empezó a generar y esas respuestas que recibió. El autor nos regala un camino más claro y práctico de lo que Él tiene para nosotros y para el mundo.

A medida que el autor cuenta su historia y como fue entendiendo lo que Dios le quería decir, hubo algo que impacto y que hizo que tuviera mayor interés por continuar con la lectura y fue la respuesta a esta pregunta ¿Cómo habla Dios y a quién?, “ Les hablo a todos. Todo el tiempo. La pregunta no es a quien le hablo, si no quien escucha”, esto me hizo todo el sentido, porque una de las áreas que más trabajo es mi área espiritual, acercarme a Dios ha sido uno de los pilares más importantes en mi vida. Por esto quiero hacer hincapié en los aspectos que me marcaron y que en este momento me llevo de aprendizaje de este libro.

Experimentar la gracia de Dios en nuestro corazón se da siempre y cuando demos gracias a Dios por adelantado de todo aquello que decidimos experimentar en nuestra realidad. Y habla de un concepto que pocos aplican en sus vidas que es la gratitud, esta es la más poderosa afirmación dirigida a Dios; una afirmación que así como el autor me he formulado y que con solo agradecer se pueden abrir puertas inimaginables.

Pero entonces, sacando del libro esta reflexión “ ¿cómo puedo estar realmente agradecido por algo, sí sé que eso no está presente? Fe. Si tienes aunque sólo sea la fe equivalente a un grano de mostaza, moverás montañas. Sabrás que eso está presente porque Yo digo que está presente; porque Yo digo que, incluso antes de que me preguntes, habré respondido; porque Yo digo, y se los he dicho de todas las maneras concebibles, a través de cualquier maestro que me puedas mencionar, que, sea lo que sea lo que quieran, si lo quieren en Mi nombre así será.” Tener la Fe de que pedimos será concedido a través de la fe.

La función de Dios no es crear, o dejar de crear, las circunstancias o condiciones de su vida. Dios no nos ha creado a su imagen y semejanza. Dios creo el proceso de la vida tal cual como la conocemos. Pero Dios nos dio el libre albedrio para hacer con nuestra vida lo que queramos, nos dio el poder de decidir y de vivir porque el resto lo hemos creado nosotros.

Hay muchas situaciones que suceden externamente, catástrofes, eventos naturales que han sido producto de las creencias y de los acondicionamientos que le hemos dado a nuestro hogar, y culpamos a Dios por lo que sucede. Todo lo que causa destrucción está en manos del hombre. Por eso es tan importante el agradecer y el bendecir a cada persona, cada condición, cada vida. Da gracias, de este modo mostraras tu fe, para Dios nada ocurre por accidente y no existe nada parecido a la casualidad, no es algo de azar o como lo llaman destino. Es porque Dios te eligió para que lo vivas y avives tú fe en él..

Otro aprendizaje es el ser fiel a las creencias, a mantener los valores que han sido instaurados en ti, porque se tratan de los valores de tus padres, y de los padres de tus padres, de sus amigos y de su sociedad en la que se desarrollarlo. Estos valores son los que forman la estructura de nuestra vida, son las que no se pueden deshacer, sin embargo es importante observarlos, ver los que funcionan y los que no, habrán unos completamente rotos y que ya no pueden soportar esas estructura.

Todo en tu que ti creas, determina lo que construyes para tu vida. Recuerda que los pensamientos son creadores. De modo que, si piensas que el dinero es malo, y sin embargo piensas que tú eres bueno… en fin, el conflicto es evidente.

He aquí, pues, que existe una contradicción con respecto al dinero. Una parte de ti lo rechaza, y una parte de ti siente tenerlo. Ahora bien, el universo no sabe qué hacer con eso, puesto que recibe de ti dos pensamientos diferentes. De modo que tu vida, por lo que respecta al dinero, va a seguir funcionando a rachas porque tú sigues funcionando a rachas en relación al dinero. Y así es con todos los ámbitos de tu vida, este es solo un ejemplo sencillo de lo que puedes crear. Tú eres lo que piensas que eres.

Los pensamientos son los que te acompañan todo el tiempo, cuando los pensamientos son negativos, puede llegar a ser un círculo vicioso. Tienes que encontrar un modo romper este círculo, de transformarlos y cambiar de raíz lo que piensas y si quieres hacerlo, tienes que antes que pensarlo.

Cuando quieras cambiar un pensamiento, debes hacerlo inmediatamente, actuar rápido, que sea lo primero para cambiar, si no lo haces, este se puede perder, así que se debe convertir en prioridad que tus pensamientos positivos se conviertan en una parte de ti, que sean fundamentales, y que cada acción que tengas en tu vida, sea la mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com