ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 4

COCINA INTERNACIONAL

ACTIVIDAD 3

1. A PARTIR DE LA DEFINICIÓN DE LOS PLATOS TÍPICOS DE BRASIL, MÉXICO, ARGENTINA Y PERÚ, REALIZA UNA INVESTIGACIÓN EN LA CUAL SE PROFUNDICE LA PREPARACIÓN DE UN PLATO DE CADA PAÍS, TENIENDO EN CUENTA LA SIGUIENTE TABLA. SE DEBERÁ REALIZAR EL PROCESO MÍNIMO PARA 3 RECETAS.

RECETA PAÍS INGREDIENTES PREPARACIÓN UTENSILIOS REQUERIDOS FOTOGRAFIA

ARROZ CON MARISCOS Perú 1 kg de arroz previamente cocido, 2 dientes de ajo picado, 100 gr de cebolla morada picada,1 tomate fresco sancochado, pelado y picado, 2 cdas de semilla de achiote u onote, 1 cucharadita de paprika, ¼ taza de vino blanco, 2 pimientos rojo, culantro picado, variedad de mariscos crudos: calamares, almejas, cangrejos, caracoles, choros o mejillones , concha de abanico etc. Paso 1: Prepara el achiote con dos cucharadas de aceite, dejar reposar, revolviendo de vez en cuando. Rehogar la cebolla hasta que se ponga transparente, incorporar el ajo picadito finísimo y dorar, incluir el tomate, el orégano, el aceite con achiote y bajar el fuego. Paso 2: Verter el vino blanco y dejar evaporar, añadir un poco de caldo de pescado y hacer hervir. Agregar el arroz previamente cocido y los mariscos; el pimiento cortado pequeño, el culantro también picado y salpimentar. Mezclar y servir olla grande

Espátula

Cuchillo

Sartén

Tabla

Licuadora

Tenedor de cocina

CHILES RELLENOS CON CARNE México 4 chiles poblanos, ¼ de carne molida mixta, 2 huevos, harina, aceite, 100 gr de pasitas picadas, 50 gr de nuez picada, 1 jitomate, 1 trozo de cebolla Los chiles se asan, después se les quita la piel y las semillas.

La carne se pone a cocer con sal, ya que esta cocida se separa con un tenedor y se pone a guisar con poquito aceite, se le agregan las pasas, las nueces, jitomate picado y la cebolla picada.

Se rellenan los chiles con la carne poniendo un palillo en la abertura que se les hizo para sacarles las semillas, enseguida se enharinan.

Se bate el huevo a punto de turrón y se pasan los chiles por el huevo y se ponen a freír. Tabla

Cuchillo

Sartén

Tenedor

plato

CARNE A LA OLLA argentina ½ kg de cordero, ½ de carne de ternera, 2 orejas de cerdo, 2 manitas de cerdo, ½ kg de panceta, 1 rabo de cerdo, ½ de gallina, ½ perdiz, 6 cucharadas de leche tibia, 5 chorizos rojos, 300 gr de porotos o garbanzo, ½ de zapallo, 2 ají o pimentón, 6 papas, perejil, orégano y sal. Remojar los porotos o garbanzos durante una noche. Cortar la carne de ternera, la panceta, orejas, el rabo, manitas y el cordero colocar en una olla con agua con sal gruesa, dejar hervir y espumar. Incorporar el orégano, la cebolla, el perejil y los porotos remojados. Cocer durante 2 horas. Agregar la perdiz y la gallina horneadas y troceadas, los chorizos cortados en rodajas, el zapallo en dados y los ajíes en tiras, cocinar durante media hora. Echar las papas peladas, condimentar con salar y cocinar hasta que las papas estén a punto. Servir las carnes y las verduras en fuente y caldo a parte. Vasija

Olla

Tabla

cuchillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com