ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Vencer Al Gigante Que Hay En Tu Vida


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 11

“COMO VENCER AL GIGANTE QUE HAY EN TU VIDA”

Himno Inicial: 249(Todas las Promesas)

Himno Final: 254(Oh cuan dulce es fiar en Cristo)

Lectura Biblica: Efesios 3:20,21 “ A aquel que es poderoso para hacer infinitamente mas que todo cuanto pedimos o entendemos, por el poder que actua en nosotros; a el sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesus, en todas las generaciones , y por los siglos de los siglos. Amen.”

Todos conocemos la historia del nino pastor que mato al gigante . David se paro ante su formidable enemigo sin espada ni armadura y sin experiencia en la batalla. Los comentaristas biblicos especulan que Goliat era un guerrero que media entre tres y cuatro metros de altura y pesaba varios cientos de kilogramos. Tenia armas pesadas y su imagen infundio terror en los corazones del ejercito de Saul. Por todos los medios racionales, David no encajaba con su retador.

En algun momento cada uno de nosotros enfrentara lo que parecen ser pruebas y dificultades enormes. El saber como responder apropiadamente a estos retos es de importancia critica para nuestro crecimiento espiritual.

El secreto del éxito de David estaba en su capacidad para confiar en Dios y obedecerle. Tambien se dio cuenta que la fe era progresiva, lo que aprendio en una situacion, mas tarde lo aplico y lo volvio a aplicar en su vida. David escribio: “Dios adiestra mis manos para la batalla, de manera que se doble el arco de bronce con mis brazos” 2 Samuel 22:35)

Dios tiene un plan para desarrollar nuestra fe. El toma nuestra confianza limitada y la convierte en una fe fuerte y poderosa, una fe que tiene la capacidad de conquistar a los enemigos mas mortales de la vida. Amenudo esta es la razon por la que Dios nos permite enfrentar la adversidad y los desafios de todo tipo, tanto buenos como malos. En tiempo de presion extrema Dios estira nuestra fe y profundiza nuestra dependencia de el. Sin una confianza fuerte y duradera cederemos rapidamente.

Ante la tentacion el temor en particular cuando la prueba o la dificultad sea intensa o prolongada.

Dios desarrollo la confianza de David hasta volverla inquebrantable, y esto es lo que el quiere hacer en nuestras vidas. Ya sea que se relacione con desafios en nuestro trabajo o en otras areas de nuestras vidas. Dios quiere ensenarnos a confiar en el en cada momento de la vida.

Si la nacion de isrrael hubiese aprendido esto nunca habria tenido que soportar el abuso verbal de Goliatpor 40 dias. La bilbia nos dice que este fue el tiempo en que los filisteos hostigaron y se burlaron de isrrael.

Erroneamente, ambos ejercitos creian que Goliat era el arma furminante, pero se habian olvidado de dios(1Sam 17).

Cuando David llego al frente de batalla, no podia creer lo que estaba oyendo de boca del gigante filisteo. De inmediato vio mas alla de la evidencia fisica a su alrededor hacia la naturaleza espiritusl de la batalla: no era una simple batalla entre hombres; era una batalla entre Dios y el enemigo de nuestras almas, Satanas.

Uno de los ataques fundamentales de Satanas en la vida de un creyente es el desaliento. Jesus mismo nos advirtio que no debemos preocuparnos por aquel que puede matar nuestros cuerpos, sino envez de ello, estar al tanto de aquel que puede matar nuestra alma.

Una vez que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador, el enemigo asume un papel deferente. Se pone a trabajar en nuestras emociones tratando de persuadirnos a creer que no somos dignos del amor y el afecto de Dios. Busca maneras para hacernos sentir derrotados y desalentados. Con el objetivo de que, si puede hacer que nos rindamos, entonces abandonaremos nuestro compromiso con Dios y nuestro amor por El. Sin embargo, Satanas no puede derrotar el amor de Dios. El amor de Dios por nosotros es Supremo y Eterno. El no nos ama por lo que hagamos, sino por lo que su hijo hizo por nosotros en la cruz del calvario. No hay nada que podamos hacer para llegar a ser dignos del amor incondicional de Dios. Simplemente estar alli, para asirnos de el., siempre que estemos dispuestos a aceptarlo y pedirle a Dios que nos muestre como apropiarnosde el en nuestras vidas.

David descubrio que el enemigo mas grande de Dios ya habia obrado sus mentiras en las mentes y en las vidas del ejercito de Isrrael. Los soldados no irian a la batalla contra goliat, porque creian que no podrian ganar. No se habia lanzado ni una sola flecha, y ya Isrrael se disponia a admitir su derrota(1sam 17:24).

Imagine lo que lo soldado pensaron cuando David entro en escena declarando que Dios le concederia la victoria.

Quizas el Goliat en tu vida venga en forma de un endeudamiento financiero, la muerte de algun Ser amado, la salida del hogar de un hijo adolescente, la noticia de alguna enfermedad grave, una relacion rota o la traicion de un amigo. Dios no quiere que nos hundamos en sentimientos de duda y preocupacion. El es nuestra ayuda siempre presente, nuestra roca, nuestro castillo, nuestro Libertador, nuestro refugio, nuestra fuerza y nuestra fortaleza infinita(Salmo 18).

Si enfrentamos cada desafio de la vida con la idea de traer gloria a Dios, nuestras pruebas seran la puerta para oportunidades unicas de testificacion.

Que la oracion de cada uno de nuestros corazones sea: “Senor, ensename a ver en cada prueba una oportunidad de dar gloria a tu nombre”.

“hermanos mios, tened por sumo gozo cuando os halleis en diversas pruebas” Sant 1:2

LA FE QUE CONQUISTA

Cualquiera que sea el goliat que usted enfrente, la unica verdad que necesita albergar en lo mas profundo de su corazon es esta: Dios le ama, y cuando usted pone su confianza en Dios, El no permitira que usted experimente la derrota. Puede que pase por momentos de fracaso y que la vida no siempre salga como usted la planeo, pero al final Dios sera glorificado y usted sera bendecido.

Cada dificultad representa una oportunidad para que Dios muestre su fidelidad y amor. En vez de dejarse vencer por pensamientos de temor y fracaso; haga un compromiso de confiar en Dios aunque no sepa que traera el dia de manana. “Reconocelo en todos tus caminos y el enderezara tus veredas”(proverbios 3:6).

La fe de David no se basaba en el entendimiento humano. Estaba cimentada en la poderosa sopberania de Dios. Por lo tanto, David sabia que no podia fracasar en su intencion de derrotar al gigante filisteo.

¿ COMO SE ADQUIERE UNA FE CONQUISTADORA?

RECUERDE VICTORIAS PASADAS

David

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com