ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Para comenzar el tema les hare una pregunta…

Pregunta: ¿Qué es la confianza?

Es la seguridad que nosotros como persona tenemos hacia otra persona o hacia algo en especial. Nosotros como seres vivos nacemos con la cualidad de confiar, aunque en los seres humanos es especialmente diferente pues nosotros confiamos conscientemente, es decir que nosotros somos capaces de tomar de la decisión si confiar o no confiar.

Pregunta: ¿en que nos basamos para confiar? ¿Por qué confiamos en alguien o algo?

Nosotros por naturaleza confiamos en algo que nos da motivos para confiar, nos basaremos en cómo se comporta la demás gente con nosotros, si son buenos, si nos ayudan, si están con nosotros, ahí naturalmente va a nacer la confianza hacia esa persona.

La confianza tiene una base en la esperanza y fe. Por ejemplo cuando tú tienes un amigo que confías mucho en él y le prestas tu computadora, tú lo haces con la esperanza y seguridad que te la va a devolver cuando planearon.

Por lo tanto la confianza nos beneficia como seres humanos, nos brinda bienestar, alegría, optimismo y seguridad. Lo cual no va haciendo cada vez más fuertes y mejores personas.

Ahora a lo que vamos, el nombre del tema es “importancia de la confianza en un grupo”

Pregunta: ¿Qué es la confianza en un grupo?

En un grupo o equipo de trabajo la confianza es la que nos permite creer que el grupo es capaz, fuerte, hará todo lo posible y deseara actuar de la mejor manera para llevar a cabo y cumplir con el trabajo que se está llevando a cabo. Como tal sabemos muy bien que la confianza cuesta trabajo y esfuerzo para conseguirla.

Pregunta: ¿Por qué es importante confiar?

Al momento de confiar nosotros como seres humanos creamos un lazo un lazo de confianza hacia esa persona o hacia ese acto que estamos confiando. Como ya mencionado ese lazo nos da esperanza y fe. Nosotros comenzamos a depositar nuestra confianza en el otro al comprobar que no somos defraudados y al mismo tiempo, notamos que también somos objetos de confianza por parte de las demás personas.

Damos, porque a nosotros nos han dado. Esperamos, porque sabemos que vamos a recibir.

Así como tal la confianza nos permitirá sentirnos emocionalmente seguros de que podremos llevar a cabo todas las acciones necesarias para lograr nuestros objetivos. Y esencialmente en un grupo la confianza es la que nos dará la fuerza para mantener la unión entre los integrantes, nos permitirá aprender, desarrollarnos y realizar el trabajo necesario para lograr nuestros objetivos como grupo.

La base del éxito como grupo es la confianza, cada uno de nosotros debemos establecer la confianza, formándola por medio de nuestro trabajo, nuestras acciones y nuestras palabras. Así igual cada uno de nosotros debemos ser capaces de confiar en el resto del grupo para así tener un compromiso con el grupo y los objetivos que tenemos en mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com