ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creados a imagen y semejanza de Dios. Por: Humberto Toval


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Creados a imagen y semejanza de Dios

Por: Humberto Toval

Dios en su infinito amor nos creo a imagen y semejanza suya, nos creo para su gloria, para compartir su amor y sus riquezas con nosotros. Nosotros somos creados por el para el y en el, por lo tanto el propósito de Dios para nosotros es que seamos como el. Esto es una relación de padre e hijo donde el hijo hereda las características de su padre. Como pronto verán, los hijos de Dios han sido predestinados a ser conformados a la semejanza de Cristo.

Génesis 1:26-28

Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra". Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Los bendijo Dios y les dijo: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

En el libro de Génesis vemos que Dios creo al varón y hembra a su imagen y semejanza. En ese tiempo no había pecado en el ser humano y Adán y Eva gozaban de perfecta comunión con Dios, vida eterna y de autoridad sobre el resto de la creación. Fuimos creados del mismo espíritu de Dios de forma similar a como el saco la costilla del hombre para crear la mujer y entonces Adán dijo: carne de mi carne y hueso de mis huesos, de esa misma forma Dios puede decir de nosotros “espíritu de mi espíritu” porque de su propio espíritu soplo vida a nosotros cuando fuimos formados por el.(Gen 2:7) Aquí también vemos algo que nos hace diferentes al resto de la creación y es que Dios creo todas las cosas y seres vivientes con solo decir la palabra sin embargo al ser humano lo creo formándolo con sus propias manos y soplando vida en nosotros.

Al nosotros ser espíritu de su espíritu fuimos hechos semejantes a el y heredamos las características que nos dan imagen y semejanza a el. Por lo tanto podemos decir que esta imagen y semejanza a Dios es espiritual y no física o del cuerpo pues el creador es espiritual y el desea que andemos según el espíritu y no por la carne. (Rom 8:4 y Gal 5:25)

¿Ahora te estarás preguntando, cuales son estas características espirituales que me asemejan a Dios?

Algunas de estas características y que tanto tenemos de Dios es algo que sigue en debate hoy en día pero hay algunas en la que todos podemos estar deacuerdo según lo que hemos visto en nosotros a la luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com