ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECIDETE HOY POR LA FELICIDAD


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

DECIDETE HOY POR LA FELICIDAD
Pr. Homero Salazar

“A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”. (Isaías 61:3)

Vivimos en un tiempo en el que el mundo y los que en el habitan han experimentado cambios muy drásticos y dentro de esos cambios han surgido nuevas ideas y nuevas formas de ver la vida o sea, se han creado nuevos paradigmas, modelos, patrones, ejemplos a seguir. Podríamos decir que a causa de esto la cosmovisión de la mayoría y aún de algunos cristianos se ha modificado pero negativamente. ¿Y cómo podemos darnos cuenta de eso? Es muy simple, se ha cambiado el concepto de “felicidad verdadera y duradera” por el de “placer inmediato y a cualquier costo”. 

Algunos sociólogos y filósofos han llamado a esta era “la era del exceso”, una era en la que la búsqueda del placer se ha convertido en un “culto” y en una seguidilla de actos compulsivos. El mundo, la tecnología de punta y el monopolio de las empresas transnacionales que fabrican el placer momentáneo abundan en la actualidad y están destruyendo no solo los verdaderos valores morales sino la salud integral del ser humano y la salud de nuestro medio ambiente. Sin embargo en medio de este hedonismo y muy en lo profundo del ser humano, se puede percibir la búsqueda de la “felicidad” aunque nos parezca imperceptible. 

Es la búsqueda de la verdadera felicidad para la cual fuimos creados, la que perdimos el día que nos separamos voluntariamente de Dios, la fuente del verdadero gozo, de la felicidad duradera. Hablo de la felicidad que es eterna, la que cuando la encontramos y la volvemos a experimentar haríamos cualquier cosa por no perderla nunca jamás. Es la que se da como un milagro el día que nos encontramos con Dios, con nuestro creador. Es el Dios que nos conoce, el que sabe que nuestro corazón lo anhela, el que no nos dejó solos, no nos abandonó a nuestra suerte y actuó a favor nuestro, es el Dios que se hizo hombre y vino a nuestra arena a devolvernos la verdadera felicidad.

Es por eso que Isaías en el capítulo 61 nos muestra la profecía mesiánica del enviado de Dios. Cristo el Hijo de Dios hecho humano, el vendría a traernos “gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado”. Cristo es real y su felicidad también, la tenemos a nuestro alcance a la simple distancia de una decisión. ¡Decídete hoy por la felicidad, Decídete hoy por JESUSUCRISTO!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com