ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN SOY.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Evaluación de Eficiencia?

Es un proceso de apreciación sistemática, periódica y objetiva del rendimiento de un individuo en su trabajo. Es decir, la comparación entre el rendimiento del obrero y el requerido por el puesto de trabajo.

¿A quién va dirigido?

El proceso de evaluación de eficiencia está dirigido a todo el personal obrero que preste servicio en el Organismo y se encuentren en calidad de personal fijo.

¿Qué condiciones se deben cumplir?

Para que un obrero sea evaluado debe tener un mínimo de cuatro (4) meses, dentro del período de evaluación, ejerciendo sus labores.

Si para el momento de la evaluación el obrero se encuentra en período de vacaciones o en reposo médico temporal, cuya ausencia no supere los dos meses permitidos durante el semestre, esto es, 1 sola vacación por semestre sin reposos ni permisos añadidos, deberán ser evaluados en su ausencia, con el aval del supervisor mediato del evaluado, igualmente será informado del resultado de su evaluación en la planilla Notificación de Resultados, al incorporarse a sus labores. En este caso la evaluación se realizará en base a las funciones cumplidas durante su permanencia en el trabajo, es decir, en los cuatro meses restantes a las ausencias, dentro del período de evaluación.

¿Quiénes pueden evaluar?

Todo supervisor que tenga un mínimo de cuatro (4) meses supervisando al personal objeto de la evaluación. En caso contrario la evaluación deberá ser realizada conjuntamente con el supervisor anterior y en ausencia de éste último, con el supervisor inmediato superior.

LA ENTREVISTA DE EVALUACIÓN.

Es una conversación sostenida entre el supervisor y su supervisado, con el fin de discutir los resultados de la evaluación realizada. La entrevista es uno de los componentes de Mayor importancia en la implementación de cualquier Programa de Evaluación de Eficiencia. La entrevista es un Instrumento muy valioso para resolver los problemas comunicacionales, de rendimiento y de motivación que frecuentemente afectan a los Organismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com