ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Para Toda La Vida


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 6

DECISIONES PARA TODA LA VIDA

Capítulo 1

Apóstol: Edgar Ortuño

Una de las decisiones más importantes que vayamos a tomar y que marcaran nuestra vida y nuestro futuro es el matrimonio, es necesario tomar con calma nuestras decisiones en el temor de Dios y con sabiduría.

Muchas veces como jóvenes traemos ruina a nuestras vidas por tomar las decisiones equivocadas, cada decisión en nuestra vida es fundamental y es necesario tomarlo con calma porque tomar una decisión bajo presión implica riesgos irreparables, La decisión de la familia es importante para Dios, de con quien se casa uno porque eso marcara su futuro. Lo más importante es no desenfocarnos de Dios porque él es nuestra fuente

Cualquier decisión que no tomemos en el señor nos traerá terribles consecuencia, existe la triple decisión de oro la primera aceptar al señor en nuestro corazón para alcázar vida eterna, la segunda tomar un proyecto de vida es decir cumpliendo nuestro propósito en Dios y por último la familia que marcara la vida porque es con quien compartirás toda la vida.

Capítulo 2

Nuestras decisiones deben ser tomadas a partir del Señor, él nos dio libre albedrio para poder elegir y decidir el mejor camino pero muchas veces tomamos malas decisiones y decidimos vivir equivocadamente y lamentablemente el sufrimiento lo producen nuestras malas decisiones. Muchas veces muchos jóvenes han dejado que su amor por el señor se enfrié y entraron una etapa de confusión porque se dejaron llevar por las corrientes de este mundo como el humanismo, el hedonismo y el egocentrismo muchas de están corrientes empujan a los jóvenes a tomar decisiones desenfrenadas que muchas veces son irreparables.

Capítulo 3

La adolescencia se produce varios cambios bruscos en el área sexual y emocional que a veces pueden ser dramáticos. Es una etapa donde se forma nuestra identidad, y el deseo de madurar rápidamente, pero siguen siendo niños, toman actitudes donde quieren sobresalir en todo debido a que tienen carencia de identidad, sus cambios en su cuerpo les llevan a muchos complejos y vergüenza, no reciben orientación, ni consejo, ni disciplina porque quieren actuar independientemente. Es urgente darles orientación y comprensión, la relación con los padres juega un papel muy importante en ser amigos, que será la base para tomar buenas decisiones.

El adolecente debe de aceptarse a sí mismo y tener la revelación que Dios le ama y debe verse como Dios lo ve. El joven vive una aventura de enamoramiento sin compromiso alguno, los padres deben estar involucrados para la orientación en las dudas que puedan tener, ya que con la persona que está saliendo podía ser con quien compartirá toda la vida. Los padres deben darles fundamentos y valores para las próximas generaciones, la bendición que den los padres sobre la pareja desata seguridad y bendición, deben aprender a confiar en ellos y obedecer.

La amistad debe ser el fundamento para confiar en la otra persona, ahí es donde las personas se muestran tal como son. Muchas personas arruinan su vida cuando empiezan a salir como pareja y apresuran sus sentimientos. En una verdadera amistad no te sientes presionado, actúa libremente y participan juntos de toda actividad, esta relación de amistad su fundamento está basado en una relación continua y transparente, no existe secretos, no involucra sentimientos de pasión, todo joven debe aprender a disfrutar de una amistad sincera, sin entorpecer la pureza de la amistad.

Capítulo 4

Todo propósito debe estar alineado con Dios y todo tiene su tiempo para cada decisión. La gloria de Dios tiene un ritmo y debemos aprender a movernos en ese ritmo no antes ni después. La cultura bíblica es al que nos da parámetros de cómo conducirnos, la forma de vivirla esta aplicado a la palabra de Dios.

Ore para que establezca y desarrolle expectativas reales para estar con la otra persona. Son expectativas de acuerdo al valor que cada uno sede, pida señales a Dios y esté atento a estas señales solidas basadas en principios con las que puede edificar una relación duradera.

La madurez es un proceso de toda la vida, es decir que seguimos en proceso, también hay que observar el yugo para mantener el plan de Dios y nuestras generaciones. Porque vivir un yugo desigual es como estar con un extraño.

Capítulo 5

Muchas veces como jóvenes se tiende a salir fuera de tiempo o salir con la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com