ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

I-1 EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA

Lectura bíblica: . Himno: 474

Ro. 9:23 Para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que El preparó de antemano para gloria.

Ro. 10:9 Que si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

DIOS TIENE UN PLAN PARA EL HOMBRE

Dios tiene un plan y este plan esta totalmente relacionado con el hombre. En la Biblia, este plan es llamado la economía de Dios (Ef. 3:9-11). La economía de Dios es simplemente todo el plan que Dios tiene para con el hombre. Explica el origen y el destino del hombre así como el significado de la existencia humana.

EL HOMBRE FUE CREADO COMO UN VASO PARA CONTENER A DIOS

Usted no fue creado solamente para contener comida en su estómago o para contener conocimiento en su mente; sino que fue creado para contener a Dios en su espíritu humano (Ro. 9:23-24, Ef. 5:18).

EL PECADO ENTRO EN EL HOMBRE HACIENDO QUE ESTE CAIGA

El pecado hizo que el espíritu del hombre quedara amortecido (Ef. 2:1), que su mente se rebele (Col. 1:21), y que su cuerpo pecara (Ro. 6:12). A lo largo de la historia ha intentado escapar del pecado por todos los medios, pero el hombre no puede salvarse a sí mismo.

CRISTO FUE CLAVADO EN LA CRUZ PARA CUMPLIR

LA OBRA DE REDENCION

El murió como el Cordero de Dios a fin de quitar el pecado del hombre (Juan 1:29), como la serpiente de bronce a fin de aplastar a la serpiente antigua, Satanás (Juan 3:14), y como el grano de trigo, a fin de liberar la vida divina (Juan 12:24).

LA IMPARTICIÓN DE DIOS REGENERA AL HOMBRE

Dios se encarnó y nació como un pequeño hombre llamado Jesús. “Y el Verbo se hizo carne, y fijó tabernáculo entre nosotros” (Juan 1:14). El Señor llegó a ser el Espíritu, el cual, mediante Su resurrección de los muertos es llamado el Espíritu vivificante. “Fue hecho el postrer Adán Espíritu vivificante” (1 Co. 15:45). Puesto que este Espíritu es el Espíritu vivificante, imparte a Dios con Su vida en los creyentes.

¿QUE ES LO QUE DEBE HACER AHORA?

1 Vuelva su corazón a Dios –Arrepentirse. Arrepentirse significa tener un cambio de mente.

“Arrepentíos, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com