ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Mujer


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

El Valor de la mujer y la madre

Introducción: En a Biblia encontramos varias pasajes relevante a la mujer. La mujer también creada a imagen y semejanza de Dios, la mujer como ser débil y pecador, la mujer como ayuda idónea, la mujer como líder, la mujer como madre, etc. Las paginas de la Biblia esta llena de versos que valoran a la mujer y a la madre.

1. La mujer como criatura de Dios. No solo el varón fue creado a imagen y semejanza de Dios, también la mujer (Gen 1:27).

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Es decir la mujer también tiene las cualidades morales y espirituales parecidas a Dios. Ella también tiene inteligencia, sentimientos, fuerza de voluntad. No es un robot o maquina, etc. Tiene su libre albedrío que puede usar para bien y para mal; Para edificar con el bien o destruir con el mal.

2. La mujer como ser imperfecto. Por eso la primera mujer peco, porque uso de su libre albedrío para hacer algo desagradable delante de Dios. Transgredió la ley de Dios y por eso vino también la maldad a toda la raza humana. (Gen.3; 6-7).

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

La culpa fue de ella, no de Satanás pero también del hombre porque el también pudo evitar de cometer el pecado de rebelión. Hoy tanto la mujer como el hombre cometen pecado y la culpa es individual y las consecuencias también son para todos.

3. La mujer como ayuda idónea en el hogar. El propósito de Dios al crear a la mujer fue para que fuese ayuda idónea, no piedra de tropiezo. La mujer cuando cumple este papel en el hogar y fuera del hogar se convierte en algo aun más significante y de gran valor no solo para el hogar sino para la comunidad y el reino de Dios. Hubo mujeres que cumplieron ese rol positivamente. Como la esposa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com