ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El silencio de las mujeres árabes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

El silencio de las mujeres árabes

La mujer de los países musulmanes, sufre una fuerte discriminación y represión. A ella se le prohíbe la libertad de expresión y pensamiento, están sometidas constantemente al control del hombre. Visten como mandan los fanáticos religiosos que han tergiversado el verdadero sentido del Islam o sus maridos, y viven totalmente condicionadas y subvaloradas.

Ejemplos que a continuación  daré, se muestra como  la mujer no es valorada como tal:

Esta situación ocurrió en la ciudad de Pakistán, donde  Souad fue quemada viva. Todo empezó cuando la familia de Souad se da cuenta que ella estaba embarazada, el padre de la niña huye y ella es condenada por su papá a ser quemada viva, esto lo hizo para lavar su honor  e incluso cuentan que cuando la madre se dio cuenta que su hija había tenido una niña, esta la ahogo con una almohada después del parto.

El segundo ejemplo, muestra que sucedió el 30 de enero 2007; nuevamente una mujer Afgana es maltratada por su marido.

Sabir Sultan, a sus 23 años y en estado de gestación fue rociada con gasolina y fuego por su marido, ya que los padres le dieron una dote insuficiente.    

     

¿Qué grupos sociales son marginados, excluidos u omitidos?

En el libro de Benazzir Bhutto,” la reconciliación, el islam, la democracia y el mundo occidental”. Se lee como es la situación actual  de las mujeres en esos países o en esa cultura y también se pretende demostrar como las mujeres son maltratadas porque simplemente ser mujeres por sus padres, por sus esposos y hasta por sus hijos.

La discriminación  de las mujeres musulmanas comienza desde su nacimiento, también tiene que ocultarse debajo de una burka, no pueden salir sola, no pueden reunirse en  grupo públicamente, No pueden repudiar al marido, ya que tienen que dar explicaciones, en cambio los hombres pueden hacerlo sin que ello resulte una deshonra para su familia, Las mujeres son fuertemente castigadas, incluso con tortura y muerte, por adulterio o por cualquier tipo de relación extramatrimonial, incluso por mirar a otros hombres, dirigirles la palabra, no pueden ocupar cargos públicos o de dirección, la musulmana debe casarse con un musulmán. No están permitidas las relaciones matrimoniales entre miembros de otras religiones, etc.

[pic 1]

Por ejemplo en una de las reuniones gubernamentales o de tipo político las autoridades civiles tenían órdenes de apagar  la energía en sectores donde se viera por televisión o se escuchara por radio la locución de Benazir Bhutto, con el fin de que no se le diera publicidad. Está claro que dentro de las familias como en su caso, los padres les daban el mismo tratamiento a hombres y mujeres (sin discriminación de género).

Pero al salir al público el tratamiento que se le daba era completamente discriminatorio casi que de repudio.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com