ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Local Empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO

Empresas Socialmente Responsables

Local, Nacional e Internacional

C. Grisel Zamora Viveros

11100871

Materia: Dinámica Social, Catedrática Lic. Elvira López Perez

Empresas Local Empresa Socialmente Responsable

Maxitil industria

comercializadora Local Diez casas para entregar a familias en situación de pobreza extrema, se construyeron por la empresa Maxitile Industries S.A. de C.V., y entregadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, donde se encargarán de asignarlas con base en una evaluación socioeconómica

Empresa JDía Como parte de su filosofía de empresa socialmente responsable el coproductor de la película Amores Perros, Joaquín Díaz, a nombre de la compañía JDíaz Comunicaciones, Mercadotecnia y Análisis Político donó una serie de aparatos electrodomésticos al Hogar de Niños Ejército de Salvación de Nuevo Laredo.

Dicho acto llevado a cabo en Degollado 1217 en el sector centro de esta ciudad fronteriza.

“Agradecemos a una personalidad a nivel internacional como lo es Joaquín Díaz este hermoso gesto que ha tenido para con nosotros y sobre todo con los niños que serán los principales beneficiados con este apoyo”, exclamó el capitán David I. Centeno, director de la institución

Aseguró que la actual situación económica ha mermado de diversas maneras sus ingresos, la mayoría de ellos producto de donativos de la misma sociedad civil.

“Como toda la población no hemos escapado a los efectos de la crisis y este tipo de apoyos de parte de Joaquín Díaz nos ayuda muchísimo. Joaquín Díaz creador del jingle de Naranja, Naranja, Naranja... del partido Convergencia por la Democracia, además de ser el principal accionista de la compañía JDíaz Comunicaciones, Mercadotecnia y Análisis Político.

OXXO Nuevo Laredo Entrego donativo por redondeo a casa Hogar Elim en el redondeo participaron 135 sucursales de la ciudad, y los fondos serán utilizados para crear un Gimnasio para los niños. el vocero oficial de Oxxo, Hugo Sánchez Mata, dijo que el objetivo de esta reunión, es crear una relación con diferentes dependencias del municipio para trabajar en conjunto con el Gobierno de Nuevo Laredo y mostrar diferentes programas que tiene la empresa por el bien de la comunidad y la ciudad. “Muchos de nuestros programas no son conocidos de manera local y nuestra misión es difundirlos y trabajar en conjunto básicamente donde estamos construyendo nuestro desarrollo, ya que en todas las partes de la República donde se ubica Oxxo se apoya de esa manera”, comentó. Dijo que hasta el momento han recibido todo el apoyo del Gobierno Municipal, por eso tienen el interés de continuar en expandiéndose en esta frontera y con los apoyos sociales retribuir a lo mucho que han aceptado esta empresa en la localidad.

Periódico el Mañana de Nuevo Laredo El Centro Mexicano para la Filantropía distinguió al periódico El Mañana de Nuevo Laredo como Empresa Socialmente Responsable. Este año, sólo dos periódicos de México obtuvieron esta certificación y en todo Tamaulipas, El Mañana fue el único medio de comunicación que recibió la distinción como resultado de sus acciones a lo largo de los años en favor del bienestar social y del medio ambiente.

Heriberto Cantú Deándar, director editorial de El Mañana, confió en que esta iniciativa sea contagiosa y que no sólo El Mañana obtenga tal distinción, sino muchas otras empresas grandes y pequeñas, para ser una mejor sociedad.

"De por si el ejercicio periodístico es una responsabilidad social, pero se buscó patentizarlo con este distintivo para que se unan más empresas a estas causas.

El director editorial se refirió a acciones muy concretas, como proporcionar casa habitación a ciertos empleados que carecen de vivienda, el programa de becas que ofrece apoyo a hijos de trabajadores de El Mañana, la creación de la Fundación Heriberto Deándar Amador que cuenta con una biblioteca abierta a la comunidad y el apoyo a diferentes organizaciones filantrópicas de esta ciudad.

"No es una empresa cerrada a los problemas de la comunidad. Lo más importante es que los empresarios se den cuenta que los problemas sociales que tenemos no los va a resolver el gobierno, sino la comunidad, pero las empresas tienen que poner su parte", apuntó.

Industrias Rheem Con 10 árboles plantados, en Industrias Rheem, se dio continuidad al programa de reforestación, que contribuye a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y de Tamaulipas en un Estado fuerte para todos forma parte de un esfuerzo en el que la participación ciudadana y de las empresas socialmente responsables, como Industrias Rheem, que además de generar empleos, demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente para construir un mejor futuro para las próximas generaciones

Empresas Nacionales Empresa Socialmente Responsable

GRUMA (MASECA) GIMSA inicia operaciones en 1949 en Cerralvo, Nuevo León al inaugurar su planta productora de harina de maíz con una capacidad instalada de 15 toneladas de harina mensuales.

A través de seis décadas GIMSA ha desarrollado una eficiente infraestructura para la industrialización y comercialización de la cadena maíz-harina-masa-tortilla a nivel nacional. Nuestras operaciones en México se llevan a cabo principalmente a través de dos subsidiarias, Grupo Industrial MASECA® (GIMSA) y Molinera de México (Molinera).

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó a Gruma México certificaciones como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por su compromiso con la ética, amistad con sus trabajadores, comunidad y medio ambiente.

Las tres compañías que integran Gruma México (Grupo industrial Maseca, Molinera de México y, Productos y Distribuidora Azteca) fueron reconocidas con este distintivo por el impacto positivo que generan con el cumplimiento de sus operaciones.

Gruma, que este año cumple 60 años, afirmó que entiende como Responsabilidad Social el ofrecimiento de productos de alta calidad nutritiva a un precio justo, participación activa en el medio ambiente, apoyo en situaciones de contingencia, óptimo desarrollo de clientes y proveedores, el impulso al desarrollo de sus colaboradores, entre otros aspectos.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com