ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Calidad Coca-cola


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  3.892 Visitas

Página 1 de 3

The Coca-Cola Company: En esta empresa de nivel mundial, se aplican dos tipos de tecnicas de la calidad que son: Kaizen y TCCQS, que refleja el enfoque integral hacia la administración de la calidad, medio ambiente, seguridad e higiene.

Esta empresa, lucha incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo, pues dicen que su objetivo principal de negocios es proporcionar productos de una buena calidad en el mercado. En un enfoque diferente del libro de Dirección estratégica en el apartado de Conceptos, Técnicas y aplicaciones, sugiere que con la con eficiencia, la Compañía depende de los sistemas de gestión de calidad, el sistema de calidad de Coca-Cola (The Coca-Cola Quality System).

Este es un grupo global multifuncional que desarrollo dichos sistemas, con el respaldo de la alta gerencia de The Coca-Cola Company conjuntamente con sus principales socios embotelladores. TCCQS es el marco dentro del cual el Sistema Coca-Cola coordina y guía sus actividades, impulsa la mejora continua y lucha constantemente por la calidad en todo.

TCCQS respalda sus 4 principios del marco de ciudadanía corporativa: enriquecer el Lugar de trabajo, proporcionar calidad en el mercado, precervar el medio ambiente y fortalecer la comunidad.

En el mundo las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer asus rivales y obtener una ventaja en el mercado. Coca-C ola se destaca como marca líder en el segmento de bebidas gaseosas respaldada por su alta diferenciación de productos, que se fundamenta en su imagen de marca que ha sido catalogada por varios años consecutivos como la más valiosa del mundo. Esto le ha permitido mantener su cuota de mercado sin afectar significativamente su nivel de pecio, aún frente al ingreso de nuevas marcas conbajos precios como Big cola.

Las estrategias diseñadas por la coca-cola son de mucha calidad, por que ello saben que la mejor forma de ganarse al consumidor final es por medio de su buena presentación. Invierten mucho dinero en publicidad, cosa que otras empresas no hacen por que lo consideran como perdida. Su estrategia y les ha funcionado muy bien.

Coca-Cola se basa en muchas fuentes de ventajas competitivas: elaboración del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio superior a los clientes, lograr menor es costos en los rivales, tener una mejor ubicación geográfica, diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com