ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Apocalipsis


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  5.724 Palabras (23 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 23

Cuando y donde se escribió el apocalipsis

La pregunta acerca del tiempo de redacción del Apocalipsis, no carece de importancia. Porque de ello depende si debemos ver el libro como profético-futurista o como histórico.

Dos dataciones, con respecto al tiempo de redacción del Apocalipsis, son las más sostenidas por los intérpretes:

- Entre 54-68 DC – tiempo del gobierno del Emperador Nerón

- Entre 81-96 DC – tiempo del gobierno del Emperador Domiciano

Los representantes de la interpretación histórica del Apocalipsis, mayormente parten de la base de que la redacción ocurrió en tiempos del Emperador Nerón. Para ellos, la mayor parte del Apocalipsis, se cumplió en los años posteriores, alrededor del 70 DC, por ejemplo en la guerra judía, durante el sitio y la destrucción de Jerusalén y del templo. Aquellos que consideran que el cumplimiento del Apocalipsis aún está por venir, indican el tiempo de su redacción alrededor del 90 DC y excluyen que el cumplimiento hubiera ocurrido alrededor del 70 DC. No existen pruebas exactas acerca de la datación del Apocalipsis. Desde este lugar, no obstante, queremos analizar los argumentos que hablan sobre una datación tardía, alrededor del 90 DC, y que, según nuestra opinión, parecieran ser los más lógicos.

-- La mayoría de las traducciones bíblicas alemanas, en su introducción, datan la redacción del Apocalipsis alrededor del año 90 DC. Del mismo modo lo hacen la mayoría de los comentarios.

-- En el tiempo de la persecución del Emperador Domiciano, el apóstol Juan fue exiliado a la Isla Patmos. Según la tradición cristiana (informes de Ireneo y Eusebio), Juan, más adelante, fue liberado de ese exilio y, hasta el comienzo del gobierno de Trajano (98-117 DC), vivió en Éfeso. Diversos emperadores romanos, usaron el exilio como medio para deshacerse de adversarios políticos molestos. Domiciano, sin embargo, parece haber sido el primero en usar el exilio contra los cristianos.

Los autores cristianos más tempranos informan sobre que el Apocalipsis fue escrito en el tiempo de Domiciano. Como ellos eran los que estaban más cercanos al acontecimiento, seguramente son los más fidedignos. El testimonio histórico es muy fuerte

UN ESTUDIO SOBRE EL APOCALIPSIS

LA VERDADERA REVELACION

Pocos libros han sido más manoseados y maltratado como el Apocalipsis, esta última revelación de San Juan que cierra las Escrituras ha sido origen de leyendas, mitos, terrores, ficciones y todo tipo de malas interpretaciones, algunas con fines personales o propagandísticos. Este Libro se ha utilizado para justificar cualquier opinión y para atacar a otros cristianos

Este libro se ha desvirtuado hasta casi desaparecer su categoría de Palabra de Dios y su mensaje. Que quiso decir el Apóstol Juan en este Libro?

Contiene versiones terroríficas del fin de mundo? Es in entendible?

Veamos algunos conceptos antes de entra en este sencillo estudio:

-Ningún libro de la Biblia se puede entender si no es dentro del contexto del Pacto a que pertenece, la Biblia es un Libro de Pacto y cuando se desliga de este carácter se pierde el sentido que el Señor ha querido darle, una de las grandes tentaciones de todos los tiempos ha sido el ver el Apocalipsis desligado de las demás Escrituras, como un Libro aparte y la Biblia no es una recopilación de mensajes religiosos de parte de Dios, la Biblia es un Libro de Pacto y el centro de ambos Pactos es Jesús, no es coincidencia que este Libro comience como “Revelación del Señor Jesucristo” y que en el centro sea el Cordero, el cual es mencionado 28 veces , el Pacto es el significado y toda la razón de la Biblia. Si se separa el Apocalipsis del resto de la Biblia y no se ve en su conjunto, se pierde su sentido.

- El Apocalipsis considerado como Profecía tiene una característica única, que es “Profecía”? Generalmente el Pueblo de Dios ha confundido la predicción con la Profecía. Predicción es adivinar el futuro (cosa prohibida por el Deuteronomio) La Profecía es dar el mensaje que Dios tiene para su Pueblo, el propósito de la Profecía no es predecir, es anunciar, es analizar el presente en relación con el Pacto con Dios y anunciar posibles consecuencias si se deja de cumplir el Pacto, la mejor profecía es la que no se cumple, ya quiere decir que el destinatario cambio y ajusto su vida al Pacto, generalmente se tiene la visión de que la Profecía es para el futuro, ERRONEO, la profecía es cambiar el presente y evitar el futuro.

Ejemplo de excelente Profecía? La de Jonás! Nínive no se destruyó pues hizo penitencia. Si se separa el Apocalipsis del presente que Juan quiere señalar, se pierde su sentido.

- Juan escribe este Libro en medio de la gran persecución de Nerón, el gran enfrentamiento entre la Iglesia Y la Roma Imperial era “quien es el Señor?” La Roma Imperial le daba el titulo al emperador de Dios, Salvador y único Señor, la Iglesia daba estos títulos únicamente a Jesucristo. Los Cristianos no eran muertos por adorar a Jesús, eran muertos por traidores al Imperio. Se estaban enfrentando dos imperios, el Imperio de Dios y el del mundo .El centro el culto al Cesar-Dios estaba en Asia en la ciudad de Efeso...los cristianos de Asia fueron los que mas sufrieron en esta contienda .Juan escribe un Libro encarnado en su época, con simbología de la Época como consuelo y aliento a los cristianos de Asia. Este libro debe de haberse terminado de escribir alrededor del año 69 ya que el templo fue destruido en el año 70 (ver profecía de Daniel 9, 24-27 sobre las 70 semanas) y con la destrucción del Templo se cierra la Revelación (Daniel 9,24).Una vez terminada la revelación Dios envío a los gentiles a destruir el ultimo símbolo de la Antigua Alianza (El Templo y Jerusalén) ya no habrá mas profecía, ni mas profetas, ni más Sacrificios, estos han sido transferidos al Santuario Celestial. El Señor detuvo el juicio a Israel hasta que se terminó la Escritura Quien no vea esto pierde el sentido del mensaje y el Apocalipsis se convierte en un Libro misterioso y extraño, un libro de ciencia ficción.

El Apocalipsis es un libro altamente imbuido en la Liturgia del Templo, su escritor fue una persona que conocía al dedillo el servicio en el Lugar Santo (Juan era familiar o amigo del Sumo Sacerdote) y escribe a personas que conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com