ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extractos de la Biblia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  Apuntes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 3

10 Una de las tretas más efectivas de Satanás es la de conseguir que el mundo y sus metas materialistas nos absorban. Jesús advirtió en su ilustración del sembrador que, en algunos casos, “la inquietud de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas ahogan la palabra [del Reino]” (Mateo 13:18, 22). El término griego que aquí se traduce “ahogan” significa “estrangulan completamente”.

11 En las selvas tropicales puede encontrarse una planta conocida como higuera estranguladora. Crece lentamente en torno al tronco de un árbol hasta envolverlo con multitud de raíces cada vez más fuertes, las cuales terminan por absorber la mayoría de los nutrientes del suelo circundante. A su vez, el follaje de la planta priva de luz al árbol, que acaba muriendo.

12 De manera parecida, las inquietudes de este sistema y el afán por obtener riquezas y un estilo de vida acomodado nos pueden ir absorbiendo cada vez más tiempo y energías. Si nuestra atención se desvía a las cosas del mundo, es fácil que descuidemos el estudio personal de la Biblia y caigamos en la costumbre de perdernos las reuniones cristianas, privándonos así de nutrición espiritual. Las metas materialistas reemplazarían a las piadosas, y acabaríamos a merced de Satanás.

No dejemos que las inquietudes nos ahoguen

15 Otro factor fundamental para resistir el espíritu del mundo tiene que ver con controlar las inquietudes. Jesús sabía que, como imperfectos que somos, tendemos a inquietarnos por cualquier cosa. Por eso dijo con amor a sus discípulos: “Dejen de inquietarse” (Mat. 6:25). Ahora bien, es natural que uno se preocupe por cosas importantes como agradar a Dios, atender las responsabilidades cristianas y cubrir las necesidades básicas de la familia (1 Cor. 7:32-34). Entonces, ¿a qué se refería Jesús?16 El espíritu del mundo, con su énfasis en la exhibición ostentosa del medio de vida de uno, provoca en muchas personas inquietudes malsanas. Busca convencer a la gente de que el dinero es sinónimo de seguridad y de que la valía de una persona no se mide por sus cualidades espirituales, sino por la cantidad y el tipo de bienes que posee. Quienes se dejan engañar por esa clase de propaganda acaban trabajando como esclavos para ganar mucho dinero y nunca se contentan con lo que tienen: siempre quieren lo más nuevo, lo más grande y lo más avanzado (Pro. 18:11). Este criterio distorsionado de los bienes materiales produce inquietudes que ahogan el progreso espiritual de la persona (léase Mateo 13:18, 22).

17 Si no queremos que las inquietudes nos ahoguen, hemos de obedecer el mandato de Jesús: “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios”. Jesús promete que si lo hacemos, las cosas que de veras necesitamos nos serán añadidas (Mat. 6:33). ¿Cómo demostramos que creemos en esta promesa? Una manera es “buscando primero [...] la justicia de Dios” en cuestiones económicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com