ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA CEBADA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  13.469 Palabras (54 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 54

Los Vencedores de la Cebada

Por

Dr. Stephen E. Jones

Capítulo 1

Las Tres Fiestas de Israel

Cuando Dios guió a Israel fuera de Egipto en el desierto y a la Tierra Prometida, Él instituyó las varias fiestas, o “días de fiesta" para conmemorar los eventos importantes. Los tres días principales de las fiestas son Pascua, Pentecostés, y Tabernáculos. Pascua conmemora la salida de Israel de Egipto; Pentecostés conmemora el día que Dios descendió en el monte de Sinaí para darle la Ley a Israel; Tabernáculos conmemora el tiempo que Israel habría de cruzar el río Jordán para entrar en la Tierra Prometida.

Es muy importante que cristianos estudien estos días de fiesta en detalle, porque los mismos revelan el plan de Dios para la tierra entera en una escala grande. Ellos también revelan el plan de salvación en el nivel individual. La historia escrita por Moisés no sólo es historia, pero también es una gran novela alegórica por la cual nosotros podemos conocer la mente de Dios.

Pascua: La Aplicación Personal

En el nivel personal, la historia de Israel en el desierto nos da los tres pasos hacia la salvación completa. Paso uno es revelado en la fiesta de Pascua. Cuando la fe de un hombre se pone en Dios a través de Cristo, el “Cordero de Dios", se dice que él se convierte en cristiano. Él es “justificado” por la fe en la sangre del Cordero (Cristo). Esto es porque Jesús tenía que morirse en la cruz durante la fiesta de Pascua. Él era el verdadero Cordero de Pascua.

La mayoría de cristianos son conscientes que hay más en la vida cristiana que la justificación. Así como Israel tenía una larga distancia antes de entrar en la Tierra Prometida, también el cristiano justificado tiene una larga distancia antes de lograr la promesa completa de Dios. A pesar de esto, muy frecuentemente, la vida cristiana se explica puramente como una enseñanza de Nuevo Testamento, sin atarla a la fundación del Antiguo Testamento que Dios estableció cuidadosamente en Sus relaciones con Israel. Por esta razón, algunos enseñan que una vez ellos están justificados por la fe, hay muy poco más que hacer menos tratar de salvar a otros. Esto es comparable a un Israelita saliendo de Egipto, y entonces quedándose en las orillas del Mar Rojo tratando de convencer a más personas que salgan de Egipto. Mientras uno debe dar testimonio a las personas, cristianos tienen que ver que su justificación no significa que ellos ya están en la Tierra Prometida.

Pentecostés: La Aplicación Personal

Uno debe ir más allá de Egipto y más allá del Mar Rojo (el bautismo) a Sinaí donde Pentecostés es experimentado. Éste es el lugar de la llenura del Espíritu Santo. Es el lugar donde nosotros aprendemos la obediencia y donde la Ley de Dios es escrita en nuestros corazones. Es el lugar donde nosotros venimos a no sólo conocer a Dios como Salvador, sino también como Rey a ser obedecido.

Desgraciadamente, muchos que afirman una experiencia de Pentecostés parecen tratarla puramente como un fenómeno del Nuevo Testamento, sin saber que esta fiesta tiene sus raíces en la entrega de la Ley en el monte de Sinaí. Como resultado, muchos que se juzgan pentecostales por la experiencia piensan que ellos han recibido una licencia para actuar en maldad (sin ley) y pueden violar cualquiera de las Leyes divinas con inmunidad, mientras que sus transgresiones de la Ley se hacen en el "amor". A menudo ellos han recibido enseñanzas que el amor por una manera u otra ha reemplazado la Ley de Dios, en vez de ver que el amor es definido por la Ley y se expresa en la Ley.

Así son a los que Jesús se dirigió en Mt. 7:21-23,

21 “no todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino él que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé; Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad [griego: anomia].

¿Qué vale la experiencia Pentecostés de uno si el cristiano se niega a ser guiado por el Espíritu y no aprende la obediencia? ¿Qué vale la experiencia Pentecostés de uno si el cristiano se niega a tener la ley de Dios escrita en su corazón? Jesús dice que si el cristiano permanece sin la ley de Dios escrita en su corazón, Él les dirá en el fin, “apartaos de mí”. Probablemente habrá muchos cristianos sorprendidos en ese día. Esto no significa que esos cristianos perderán su salvación. Pero claro que sí ellos perderán la bendición de la primera resurrección y tendrán que esperar la segunda resurrección al Gran Trono Blanco. (Vea El Propósito de Resurrección o capítulo 2 de Las Leyes de la Segunda Venida.)

Además, muchos que han ido de verdad más allá del Mar Rojo y han experimentado el Pentecostés se dicen que ellos han logrado "el evangelio completo." Esta opinión es comparable a Israel negando a moverse fuera de Mt. Sinaí para ir a la Tierra Prometida. No hay realmente ningún "evangelio completo" hasta que uno vaya más allá de Pentecostés y aprende los principios de la fiesta de Tabernáculos.

Tabernáculos: La Aplicación Personal

Después de dar la Ley a Israel, Dios los envió a Cades-barnea donde ellos les enviaron a doce hombres que "espiaran la tierra." Cuando ellos volvieron, los espías unánimemente estado de acuerdo que era una tierra buena para heredar. Sin embargo, diez de ellos trajeron un mensaje de miedo, mientras insistiendo que ellos serían incapaces de conquistar la tierra. Caleb y Joshua, por otro lado, tenían la fe que Dios les daría la tierra y les exhortaban a la gente que cruzaran el Jordán como Dios había ordenado. ¡Entonces la gente quiso apedrearlos! Caleb y Josué escaparon ser apedreados sólo porque la gloria de Dios asustó a la gente.

Ese "día de decisión" fue el cincuentavo Jubileo de Adán. (Vea nuestro libro, Secretos de Tiempo.) Debiera haber sido un día de regocijo y alegría, un día de tocar la trompeta como señal para cada hombre entrar en su herencia (Levítico 25:13). Porque ellos se negaron a entrar en la tierra, no teniendo la fe, este día llegó a ser conmemorado como el Día de Expiación, un día de lamento, ayuno, y arrepentimiento.

Si Israel hubiera seguido la recomendación de Caleb y Josué, ellos realmente habrían entrado en Canaán cinco días después al p rimer día de Tabernáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.3 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com