ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica I Ensayos De Calidad: Hermeneutica I Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 2.590.000+ Documentos. Enviado Por: Himiobgloria7 18 Mayo 2015 Tags: Palabras: 1027 | Páginas: 5 Views: 51 Leer Ensayo Completo Suscríbas


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Hermeneutica I

Ensayos de Calidad: Hermeneutica I

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.590.000+ documentos.

Enviado por: Himiobgloria7 18 mayo 2015

Tags:

Palabras: 1027 | Páginas: 5

Views: 51

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

HERMENÉUTICA I

ACTIVIDADES

Actividad Nº 1

1. Mencione los aspectos de la hermenéutica donde coinciden los autores antes citados.

R: Los Autores: Doctor Lund, 1979; Trenchard, 1978 y Martínez, 1984, mencionados en la guía “hermenéutica I” coinciden al utilizar la palabra exegesis en la conceptualización de la palabra hermenéutica, dado a que esta es la práctica de la hermenéutica y su significado es, poner un texto en claro. Todos los autores coinciden al conceptualizar a la hermenéutica como la manera de explicar y traducir un texto utilizando principios, reglas y normas para su interpretación.

2. ¿Qué es la Hermenéutica Bíblica?

R: Es la ciencia de la interpretación bíblica, se conoce por el nombre de hermenéutica. El término se deriva del verbo griego hermeneúo, que significa interpretar. La ciencia de la hermenéutica es aquella que aplica todas las reglas necesarias para la explicación de algún de algún pasaje literario, pero especialmente del texto de la biblia.

3. ¿Qué relación existe entre hermenéutica y Exégesis?

R: Ambas están encargadas de dar a conocer el verdadero significado de un texto bíblico y la hermenéutica bíblica es la hermenéutica aplicada a la biblia, es decir, la interpretación que da la biblia o exégesis bíblica.

Actividad Nº 2

Realiza un resumen de los diferentes usos del término “hermenéutica” en el N.T. ¿Qué es, entonces, la hermenéutica Bíblica?

R:

Diferencia

Hermeneía Diermeneúo Medsermeneúo

Interpretación de las lenguas en la iglesia de Cristo. (1Cor. 12:10; 14:26, 27, 28) Interpretación y explicación de una palabra que está en otro idioma y traduce un idioma como don del Espírito Santo. (1Cor. 12:30; 14:5, 13, 27) Declarar o traducir el significado de una palabra de otro idioma. Por ejemplo: Emanuel, ELOI ELOI, ¿LEMA SABACTANI?

Significa la ciencia y el arte de la interpretación bíblica. Conocer al menos en manera básica esta disciplina es fundamental para aquellos cristianos que desempeñan alguna función de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

enseñanza o predicación en la Iglesia. No basta con pararse en el púlpito con pasión para predicar la Biblia, se necesitan herramientas adecuadas para poder interpretarla correctamente.

Actividad Nº 3

¿Cómo aplica, Cesar Castellanos, el método alegórico? ¿Cuál es el resultado de la aplicación de este método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com