ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La palabra hermenéutica nacida del griego. Arte de explicar, traducir o interpretar. Se considera esta palabra derivada del nombre del dios griego Hermes, quien era el mensajero de los dioses, al que los griegos atribuyeron el origen del lenguaje y la escritura y al que consideraban el encargado de interpretar a los hombres la voluntad y decisiones de los dioses.

Los estudios hermenéuticos se centran realmente en la teología, donde la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros de la Biblia, que, como revelados por Dios, pero compuestos por hombres, poseían dos significados distintos: el literal y el espiritual.

Ahora bien, Exégesis también proviene del griego, es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso, como el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia. En pocas palabras es extraer el significado de un texto dado con la intensión de ver el texto solo objetivamente.

La necesidad de esta ciencia hermenéutica resulta por las complejidades del lenguaje, que conduce a conclusiones diferentes e incluso contradicciones en lo que respeta el significado de un texto. La hermenéutica intenta descifrar el significado detrás de la palabra y, con ello, intenta la exégesis dar la razón misma sobre el significado.

La exégesis tiene un sentido estricto de interpretación, mientras que la hermenéutica, tiene sus normas y reglas para llevar a cabo la interpretación. La hermenéutica pretende ofrecer los medios para realizar una interpretación correcta de los textos de la Biblia, por lo que es necesario realizar análisis textuales, literarios e históricos y a su vez trata de comprender los hechos humanos teniendo en cuenta el contexto histórico en el que ocurrieron y se escribieron.

Hermenéutica y exégesis se utilizan de manera diferente en muchos casos. En ocasiones se da a la Hermenéutica un sentido más espiritual a lo que tiene que ver con los significados, mientras que la exégesis puede tener un sentido más centrado en la literalidad, con la intención de buscar el significado original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com