ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hora Santa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 9

Canto: Bendito, bendito.

Oración Inicial.

Amado Señor, gracias porque nos has concedido un día más de vida. Gracias, porque podemos ver las maravillas de tu creación y la dulce voz de tu palabra. Gracias porque tú eres un Dios de perdón y nos comprendes, tú nos has favorecido con tantas cosas, somos bendecidos con tu amor y con tu amistad. Gracias, porque nos has mantenido libres de todo daño y peligro. Ayúdanos a empezar cada día con una nueva actitud y gratitud. Déjanos hacer lo mejor que hay en cada uno de nosotros cada día para aclarar nuestra mente y nuestro corazón y que podamos aceptarte como nuestro Padre. No nos dejes quejarnos por cosas que están fuera de nuestro alcance. Y dános la mejor respuesta cuando nos falten las fuerzas. Sabemos que cuando no podemos orar, tú escuchas nuestro corazón. Continúa haciéndonos instrumentos de tu paz. Continúa bendiciéndonos para que podamos ser una bendición para otros. Mantén nuestro corazón fuerte para apoyar al débil. Danos tu espíritu para que podamos dar palabras de consuelo para otros. Te pedimos por tantos hermanos que no pueden encontrar el camino, por quienes son juzgados y calumniados, por los que no te conocen íntimamente, por los que han perdido la fe en ti, oramos por todas las familias de Nuestra comunidad y del mundo entero para que no les falte el pan de cada día, oramos por la paz, el amor y la felicidad en sus hogares, que salgan de deudas y resuelvan sus necesidades; oramos por nuestros grupos para que no se desalienten y sepan que no hay problema, circunstancia o situación donde Dios no se haga presente para darnos su ayuda. Gracias Señor por darnos tu amor y tu auxilio y protección. Gracias porque nos has dado el don de confiar y creer en ti.. Amén.

Canto: Entraré

Del libro del Génesis (2 ,7-9;3, 1-7)

Después de haber creado el cielo y la tierra, el Señor Dios tomó polvo del suelo y con él formó al hombre; le soplo en las narices un aliento de vida, y el hombre comenzó a vivir. Después plantó el Señor un jardín al oriente del Edén y allí puso al hombre que había formado. El Señor Dios hizo brotar del cielo toda clase de árboles, de hermoso aspecto y sabrosos frutos, y además, en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. La serpiente, que era el más astuto de los animales del campo que había creado el Señor Dios, dijo a la mujer: “¿Con que Dios les ha prohibido comer de todos los árboles del jardín”? La mujer respondió: “Podemos comer del fruto de todos los árboles del huerto, pero del árbol que está en el centro del jardín, dijo Dios: “No comerán de él ni lo tocarán, porque de lo contrario habrán de morir”. La serpiente replicó a la mujer: “De ningún modo. No morirán. Bien sabe Dios que el día que coman de los frutos de ese árbol, se les abrirán a ustedes los ojos y serán como Dios, que conoce el bien y el mal. La mujer vio que el árbol era bueno para comer, agradable a la vista y codiciable, además, para alcanzar la sabiduría. Tomó, pues, de su fruto, comió y le dio a su marido, el cual también comió. Entonces se le abrieron los ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entrelazaron unas hojas de higuera y se las ciñeron para cubrirse. Palabra de Dios. Todos: Te alabamos Señor.

1.- Creo en ti Señor, pero ayúdame a creer con firmeza, espero en ti, pero ayúdame a esperar sin desconfianza, te amo, Señor, pero ayúdame a demostrarte que te quiero, estoy arrepentido, pero ayúdame a no volver a ofenderte

Canto: Si conocieras como te amo

LITURGIA DE LA PALABRA

Del Profeta Joel (2,12-18)

Esto dice el Señor: Todavía es tiempo. Vuélvanse a mi de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto; enluten su corazón y no sus vestidos. Vuélvanse al Señor, Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en clemencia, y se conmueve ante la desgracia. Quizá se arrepienta. Se compadezca de nosotros y nos deje una bendición, que nos haga posible las ofrendas y libaciones al Señor. Toquen la trompeta en Sión, promulguen un ayuno, convoquen a la asamblea, reúnan al pueblo, santifiquen la reunión, junten a los ancianos, convoquen a los niños, aún a los de pecho. Que el casado deje su alcoba y su tálamo la mujer casada. Entre el vestíbulo y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, diciendo: Perdona, Señor, perdona a tu pueblo. No entregues tu heredad a la burla de las naciones. Que no digan los paganos: ¿dónde está el Dios de Israel? Y el Señor se llenó de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo. Palabra de Dios.Todos: Te alabamos Señor.

2.- Oremos. Señor, Dios Todopoderoso, que las prácticas cuaresmales, nos ayuden a valorar más las cosas del cielo más que las de la tierra. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Canto: Pescador de hombres

Del Evangelio según san mateo 4, 1-11

4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com