ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

INTRODUCCION

Nació en el año de 1972 como una Iglesia Cristiana guiada por el Espíritu Santo, practicantes de la Biblia. La primera profecía dada por la hermana María Luisa Piraquive ese mismo año a su esposo Luis Eduardo Moreno, en la cual Dios hizo las siguientes promesas: “De este pequeño redil levantaré una obra muy grande donde me manifestaré, prosperaré y traeré las almas; les enseñaré doctrina y los usaré, les daré todos los dones espirituales y los respaldaré, mi obra crecerá por el mundo, yo la levantaré, yo mismo la dirigiré y la gobernaré. En cualquier lugar donde se encuentre un alma sincera la traeré a este lugar, les daré paz, gozo y felicidad. Unos desearán unirse, aún vendrán de otras congregaciones y se unirán a mi iglesia. Toda persona que entre a mi lugar será bendecida materialmente y espiritualmente, traeré a los que han de ser salvos mucha gente se convertirá, les enseñaré mucha doctrina, les daré revelaciones y respaldaré vuestras palabras. Mi Espíritu los guiará, y les enseñará todas las cosas”. Todas estas promesas se han cumplido, las personas han tenido la oportunidad de oír a Dios a través del don de la profecía, las visiones, los sueños, las revelaciones, el discernimiento. Las personas han disfrutado del poder de Dios en sus corazones, han sido transformadas de sus vicios y defectos. Así mismo, han sido bendecidas en la vida material, pero ante todo han sido llenas de gozo y paz que solo Dios puede conceder. En estos años ha sido maravilloso el crecimiento de la Iglesia, existen más de 500 lugares en el mundo, donde miles de personas disfrutan del evangelio completo, donde el Dios viviente guía a su pueblo.

Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

mas investigaciones:

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es una confesión religiosa cristiana, neopentecostal y restauracionista, fundada en Bogotá en 1972 por el pastor evangélico Luis Eduardo Moreno, su madre María Jesús Moreno y su esposa María Luisa Piraquive. Esta tiene más de 750 salas de oración en 44 países y territorios de 5 continentes.

Su actual máximo dirigente o Ministerio, es la líder cristiana María Luisa Piraquive, y su Pastor General es el Senador de la República de Colombia Carlos Alberto Baena.

Trasfondo:

Luis Eduardo Moreno a su paso por las iglesias evangélicas mantuvo desacuerdos con sus dirigentes, quienes le exigían resultados en términos de crecimiento durante su permanencia en las denominaciones evangélicas. En 1965 conoció a María Luisa Piraquive, con quién se casaría en septiembre del año siguiente.

Decepcionada la familia Moreno de los constantes desacuerdos con los dirigentes de las denominaciones resolvieron no asistir más a ninguna y se dedicaron a orar en su casa.

En 1972, en medio de las oraciones del pequeño grupo conformado por cuatro personas, mencionan que experimentaron la primera profecía de Dios en la Iglesia Ministerial, en la cual Dios les habría dado las instrucciones sobre cómo dirigirla.

Expansión:

Con el pasar de los años la iglesia comenzó a extenderse a otros departamentos de Colombia, alcanzando más de 300 municipios con salas de oración.2 El segundo país con salas de oración fue Panamá.

Áreas geográficas:

Aparte se esncuentra ya en los 5 continentes actualmente en 44 países y territorios donde la iglesia cuenta con salas de oración, también hay cultos informales en Cuba, Curazao, Guinea Ecuatorial, Rumania y Nueva Zelanda,

América Central: Costa Rica, El Salvador,Guatemala,Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico Puerto Rico, República Dominicana

América del Norte: Canadá, Estados Unidos, México

América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com