ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia y funciones ejecutivas. Capitulo 5,6,7,8,9


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9

Capitulo 5

En el libro menciona que estamos viviendo en una época donde existe mucho fanatismo, sin duda alguna es evidente que el fanatismo está presente en distintas maneras en la vida de las personas, pues es la estrategia de satanás, presentándose con palabras de hipocresía y de mentiras, todo invento que pueda engañar a hombres y mujeres.

Al respecto hay muchas personas que no saben a donde van o al menos intentar entender el sentido de la vida, por lo tanto, siguen sus propios caminos y entre tanto acariciaron tendencias defectuosas, con esto se afirma que los que caen en las trampas de Satanás no han llegado a tener una actitud mental saludable.

Sin embargo, en contra de la adversidad de la vida intentan vencer tales dificultades mentales por su propia cuenta, tratan de hacer con sus propias fuerzas y la siguiente tormenta de adulación y los derriban, pues es en tanto muy difícil hacerlo por cuenta propia.

De acuerdo a lo anterior Jesús extiende sus brazos para darte esperanza viva de que aun estamos a tiempo de socorrer a él, porque la única seguridad esta en depender completamente de Cristo. Nadie esta seguro, en cualquier momento el enemigo viene a destruirte, aprendamos a vivir los días de nuestra vida confiando y acercándonos más a Cristo. Si no aceptas el cuidado y la protección espiritual de Jesús, él no forzara tu voluntad, la decisión se encuentra en uno mismo. Mientras mas libre quieras ser sin Cristo, mas esclavo te haces del mundo terrenal.

En la biblia Jesús advirtió sobre los tiempos finales, que vendrán muchos para engañarnos, pone de ejemplo diciendo: si alguien viene diciendo yo soy el cristo síganme, no vayan (mateo 24:23), velad dice el Señor, porque el tiempo esta cerca estamos en los días donde en el hoy o en el mañana te espera engaños que nos llevara a un falso despertar.

Satanás trabaja de muchas maneras, y una de las mas notables es el mal uso de la tecnología, en los anteriores capítulos resalta que satanás tiene la mira en los jóvenes, y es evidente, pues en la calle no puedes evitar ver un joven con el cuello curveado observando su celular. Esto es el plan del enemigo, mantenernos ocupados, distraídos, con el objetivo de estar ambulando en la perdición.

Muchas cosas en la biblia no logramos entender, o talvez le damos malas interpretaciones, sea cual fuere si hay algo que no entendamos pidamos la guía de Dios, no hace falta ser proféticos, teólogos para impartir la palabra de Dios, la idea esta en las palabras sencillas, honestas que puedan tocar el corazón a cada persona. Al respecto debemos dejar a un lado los malos pensamientos y humillar el corazón delante de Dios.

A si, como el enemigo busca diversas formas para inducirnos por el mal camino, nosotros busquemos también diversas formas para acercarnos mas a Jesús, y aprender de él.

Capitulo 6

Hay personas que dependen de la emoción, y se sienten intranquilos sin ella, es decir la sociedad que aún no encontró el sentido de vivir con Jesús. Existen pensamientos erróneos, plantean que la fe consta de emociones, que el amar a Dios es un sentimiento tipo carnal, sin embargo, Dios dice “si me amáis, guardad mis mandamientos; y yo rogare al padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:15-16)

Cada día necesitamos estudiar la palabra de Dios, para no ser controlados por nuestras emociones, es cierto que no siempre vivimos exaltados como cuando te bautizaste, o escuchaste una poderosa predica, pero es necesario que tengamos una fe firme en la palabra de Dios como carne y la sangre de Cristo. Porque el fundamento de toda forma duradera es la ley de Dios que se necesita obedecer.

“Se necesita mentes bien equilibradas” la acción del pecado surge en la mente, si no somos disciplinamos la mente, esta puede inducirnos a cometer actos no agradables a Dios. Ser firmes y solidos significa corregir todo error que existe en nuestro pensamiento y actos, a fin de no corromper la palabra de Dios. Si es tu anhelo y tu lucha es constante para mantener tu vida firme en la palabra de Dios, el gran médico, con su infinita capacidad, los restauraría a una completa salud moral.

El mensaje para los educadores, consta en dar una educación practica a los jóvenes, las mentes juveniles están saturados con cosas no agradables a Dios. La enseñanza que se muestra solo es conocimientos, ¡NO! La educación es acción porque el conocimiento practicado persistirá en nuestro espíritu.

Los dones que Dios nos da son una bendición para nuestras vidas. Todas las personas en una iglesia debieran ser como flores, distintos colores, fragancias, algunas con virtudes sanadoras mostrar un jardín agradable a Dios, esto es el propósito de los dones diferentes que recibimos. La biblia menciona “hermanos y hermanas alentaos los unos a los otros que cristo viene pronto” la importancia de caminar en grupo nos hace más fuertes.

Hombres y mujeres han de despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismo, cultiva todas tus facultades, y úsalos de buena manera, interioriza tu vida, lo que tienes que mejorar para estar mas firme. Se necesitan jóvenes que sean personas de entendimiento, que aprecien las facultades intelectuales que Dios les ha dado y las cultiven con el mayor cuidado.

Nuestro objetivo es tener mentes bien desarrolladas, quien verdaderamente ama y teme a Dios, luchando y esforzándose para cumplir su voluntad, pondrá su cuerpo, su mente, su alma, su fuerza al servicio de Dios. La decisión esta en cada uno, pero Dios te ofrece una mejor vida al lado de él.

Capitulo 7

Las enfermedades en su mayoría se originan en la mente, menciona Elena de White, debido a que por todas partes prevalece la enfermedad mental, la relación que existe entre la mente y el cuerpo es muy íntima, cuando uno está enfermo, el otro también es afectado.

Una de los bienes para la mente no es la medicina, sino es la bendición de Dios es un poder sanador, nos beneficia en gran manera dándonos esa tranquilidad, paz que requiere nuestra vida, tanto en el corazón como en nuestras vidas.

La mente es el estado de pensamiento que se apodera del cerebro, para que el cerebro influya en todo nuestro cuerpo, si nuestra mente positiva esta mejorando cada dia, nuestro cuerpo también lo estará, la idea de cada persona es buscar ese respaldo de Dios para el bienestar de nuestras mentes, “mente sana, cuerpo sano” es nuestro deber cuidar nuestra vida, para el servicio de Dios, con una mente capaz de afrontar adversidades de la vida y ayudar a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com