ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NECESIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, PARA EL CRECIMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE LA IGLESIA


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 6

La necesidad del Espíritu Santo

LA NECESIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, PARA EL CRECIMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE LA IGLESIA

Vamos a leer unos versículos que pablo le decia a los romanos

(Romanos 15:13 y 19 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.      

v. 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Desde el día de Pentecostés, hasta el día de ahora, el Espíritu Santo es la fuerza sagrada y divina que capacita a la iglesia, para que las multitudes sean ganadas para Cristo (Jn. 16:8). Y cuando el venga convencerá al mundo del pecado, de justicia y juicio.

Y es que a  veces nos equivocamos en la forma de querer ganar almas para Cristo creemos que con nuestras palabras, pero la palabra de Dios es clara y dice que cuando el Espiritu venga el va a convencer.

Para que la iglesia pueda invadir los territorios del enemigo y conquistar al mundo para Cristo, tiene que estar revestida de ésta fuente de poder (Hechos 1:8). Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo.

El trabajo exterior de la iglesia, siempre dependerá de su fuerza interior. Veamos el porque la necesidad del Espíritu Santo.

I. NO SE PUEDE EXTRAER DE LA IGLESIA, LO QUE NO ESTA CONTENIDO EN ELLA

   Hnos. nadie puede dar lo que no tiene, aunque tengas las mejores intenciones de hacerlo si no tienes lo que quieres dar, pues no vas a poder, si queremos que la iglesia

Quieres dar amor, debes de tener amor

Quieres predicar a Cristo, puedes hacerlo, es bueno, pero cuando lo haces lleno del espíritu de Dios, se rompen cadenas, se destruyen fortalezas, y los muros del pecado tienen que caer,

Se  tiene que estar lleno, para que pueda haber un desbordamiento (si tu agregas agua en una cubeta, esta no se va a derramar mientras no se llene.

      1. Un río para que se desborde tiene que superar la capacidad de su caudal

      2. Tenemos que ir a Jesús y llenarnos de esa fuente de poder (Jn. 7:37-38) En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (esos ríos tienen que fluir, el espíritu tiene que dar testimonio de que somos hijos de Dios y no del diablo)

      3. No se puede extraer alimento del refrigerador si esta vacío (imagínate que llegas a tu casa con mucha hambre, y vas directo al refri, y buscas algo y no hay nada, terminas por ir a la tienda y comprar una maruchan.o en la calle y te compras cualquier porquería,

Asi es el hombre sin la presencia del Espiritu Santo, un tiempo esta bien, unos meses hace bien las cosas, pero pasa el tiempo y vuelve a lo mismo, se revuelca en la misma cochinada, porque la naturaleza nuestra es de pecado.

  B. El Espíritu Santo nos da el crecimiento, nos llena de gozo y de paz (una persona que tiene el espíritu santo, es una persona alegre, es una persona que sonríe, que se goza, que disfruta lo mucho o lo poco que haga, una persona que tiene el Espiritu Santo lucha todos los días, no se da por vencido, )

      1. Un creyente que no busca la plenitud del Espíritu no crece (siempre se va a conformar con lo mismo, no tiene metas, no tiene sueños, nada le motiva)

      2. No hay gozo ni paz en el alma, con un corazón vacío  (Ro. 8:9) Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él

II. EL ESPÍRITU SANTO SE MANIFIESTA EN LA RESURRECCIÓN A LA VIDA ESPIRITUAL

 A. No teníamos vida para comprender que estábamos hundidos en las tinieblas (mientras andábamos en pecado creíamos que todo estaba bien, porque no conocíamos a Dios, pero ahora que lo conocemos nos da coraje como desperdiciamos tanto tiempo viviendo en la porquería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com