ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Y Su Nucleo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

ADULTERIO ESPIRITUAL

Adulterio. (Del lat. adulterĭum). m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. 2. ant. Falsificación, fraude.Fraude. (Del lat. fraus, fraudis). m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete. 2. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros. 3. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos. en ~ de acreedores. loc. adj. Der. Se dice del acto del deudor, generalmente simulado y rescindible, que deja al acreedor sin medio de cobrar lo que se le debe. U. t. c. loc. adv.

2 Co. 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Como hemos visto, la palabra "adulterio" no es un término exclusivista para las relaciones carnales ilícitas en el matrimonio, sino también es competente en aquello que implique una falsificación o un fraude que puede ser de índoles diversas. Pablo advierte al cristiano para que la Palabra de Dios no sea adulterada. Adulterar la Palabra de Dios se entiende que su real contexto ha sido distorsionado, alterado por otro, así qué, su significado, es diferente al original, dando como resultado un producto genuinamente herético. Las prácticas mundanas, incluyendo la idolatría en sus más variadas y diversas formas, acaban en el adulterio espiritual. En las Escrituras Dios muestra el adulterio espiritual de Samaria y Jerusalén a través de una alegoría (Ez. cap. 23, leerlo por favor). Samaria y Jerusalén se habían prostituido siguiendo las costumbres paganas y profanas de las naciones extranjeras. Dios las compara como dos hermanas siempre separadas, incluso, desde la cautividad en Egipto, dónde fueron contaminadas con sus ídolos y costumbres contrarias a Dios.

Samaria, después de prostituirse y adulterar con Asiria y Egipto, fue hollada por Asiria (Ez.23:5-10). Jerusalén, siguiendo el maligno y nefasto proceder de su "hermana", fue depuesta para un tremendo y severo juicio de parte de Dios, y los caldeos, los babilonios, y algunas de las tribus de la frontera Oriental (Pecod, Soa y Coa) fueron el instrumento para que dicho juicio se cumpliera (Ez.23:23-24). Este adulterio espiritual, no es muy diferente al que se ha establecido hoy en día dentro de las Iglesias de auto denominación cristiana. Las herejías dogmáticas que sobreabundan contaminan al pueblo de Dios que es degradado para erguirse en una religión de adulterio oscuramente teológico y de propuestas materiales.

La Palabra de Dios es manipulada con astucia con el fin de justificar un "enredarse" con los asuntos del mundo con una máscara perversa y deslumbrante de reflexión espiritual. Los gustos extraños a Dios y que pertenecen al mundo son falsamente cristianizados y aprobados con gran regularidad en las Iglesias a causa de la ignorancia bíblica de grado superlativo que existe en ellas. Incapaces de poder discernir entre lo bueno y lo malo, los potenciales creyentes toman aquello que parece de Dios pero que no deja de ser un "santo ídolo" de reglas antiverticales.

Los templos revientan de gentes, no porque busquen en sus adentros una adoración seria y con denuedo para con Dios (me refiero, si temor a errar, por la mayor parte), sino porque esperan que Dios les provea por lo que siempre han ambicionado con actual frustración y "adorado" con enfermiza carnalidad. Dios es la solución inevitable y sobrenatural de sus sueños de codicia y que por otros modos no han podido culminar. Los maestros de la prosperidad se han encargado de propagar con ventaja inclemente una teología lóbrega y barata que están logrando sembrar con mucho éxito en los corazones de millones de creyentes potenciales y tantas veces sinceros pero ignorantes para discernir la mentira: una semilla de fruto sincrético y venenoso en demasía que los intoxica y empuja hacia el abismo de las inconsecuentes trivialidades materiales. Todo se mueve bajo los hilos negros de una condicionante de "poco doy y recibo mucho"; por desgracia y tristeza ese "recibo mucho" nunca se manifestará en sus vidas, mientras los bolsillo y las arcas de los abusivos y ávidos líderes y proxenetas de la muerte se atestan rápidamente por el "poco doy" acumulado en montones de los tantos y débiles espirituales.

La idolatría, no implica únicamente la adoración de figuras animales, de cosas o de seres humanos hechos a mano. La idolatría también se observa en la veneración de "ídolos vivos de carne y hueso" que pastorean sobre un terreno muy intrincado y enredado las Iglesias que presiden con soberbia y herejías de alto calibre y poder nuclear que conducen al adulterio espiritual. Lo creyentes que allí se reúnen pero que no se han tomado la molestia por averiguar en la Biblia las expectativas de la salvación futura en el Reino de Dios (muy pocos son los que la toman para conocer la verdad, y si usted es de esos perezosos y desinteresados en la lectura bíblica, creo, amigo mió, que está en un grave aprieto con respecto a su identidad como hijo de Dios, porque, si no la escruta, ¿cómo es posible que conozca lo qué Dios realmente quiere para su vida? ¡Es absurdo que pueda ser en esa situación!), han puesto una confianza completamente ciega en estos rapaces buitres y hambrientos lobos que parecen apacibles ovejitas y cándidos palomos y en sus ridículas predicaciones que están atiborradas de sucias malignidades que despiertan la codicia y la ambición, impregnadas de innumerables promesas y pactos que bíblicamente no llenan el requisito para ser ciertos, que solo hablan de cómo Dios lo hará prósperos en inmuebles costosos y en harto dinero, a menos que se esfuercen en aportar una considerable suma de "plata constante y sonante" para la "obra divina" y así Dios podrá bendecirlos con "reciprocidad benevolente"

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com