ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Cristiana


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  2.852 Visitas

Página 1 de 4

«La Vida Cristiana: ¿Qué es Diferente?»

Por DSGA

¿Qué es diferente cuando uno se convierte en cristiano? Claro que para algunos, hay poco o a veces ningún cambio. Profesan aceptar a Cristo pero no viven en ninguna manera distinta. Bíblicamente, el cristiano es un tipo de persona única en el mundo. Es diferente del mundano, aquella persona que todavía vive en sus pecados. En 1 Tesalonicenses 1:7-9, tenemos una descripción apta de los cambios que generalmente siguen en la vida del cristiano. Después del himno, pienso exponer el texto y aplicar sus principios básicos a nuestras circunstancias hoy día:

¿Qué es diferente en la vida del cristiano? Si Ud., estimado oyente, todavía no es cristiano de veras, si no ha entregado su vida por completo a Jesucrito por la plena fe y obediencia, ¿qué será la diferencia entre Ud. ahora mismo y Ud. en aquel tiempo futuro cuando lo hace? 1 Tesalonicenses 1:9,10 describe el cambio en las vidas de aquellas personas que también deben de ser característico de nosotros hoy día. El texto dice: «porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.» ¿Qué es diferente en la vida cuando uno es cristiano? En primer lugar, el texto indica que la vida cristiana es una vida cambiada. Escribió el apóstol, «os convertísteis de los ídolos a Dios.» Uno que es cristiano se ha convertido en otro tipo de persona. Ahora, no sirve a los ídolos.

Hay que notar que existen muchos tipos de ídolos todavía en nuestro mundo. Muchos sirven al ídolo del placer. Eso es el valor supremo en sus vidas. Son como los Israelitas desviados en el desierto descritos en 1 Corintios 10:7, donde Pablo escribe: «ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.» El amor del placer, por ejemplo el placer sexual, o el placer de comer, o el placer del descanso, —lo que sea—el amor del placer es como un dios rival en la vida de muchos. Tales personas se describen en Filipenses 3:19 que dice, «el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; sólo piensan en lo terrenal.» Estimado radioescucha, ¿es su dios su vientre? ¿Piensa Ud. sólo en lo terrenal? El vientre se envejece y por fin muere, y la tierra se desvance. Pero, su alma vivirá por siempre o en el cielo o en el infierno. Quizás el amor del placer es la idolatría más común en el mundo. Hay otro tipo de idolatría también, el amor del dinero. Colosenses 3:5 describe la avaricia como la idolatría. Además, por la popularidad del neo-paganismo y la religión de la nueva era, muchos adoran a los ídolos literales. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com