ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La superpoblación


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Informes  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

La superpoblación no es tanto una cuestión de espacio, como de limitación de recursos. La superpoblación puede resultar de un incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, un aumento de la inmigración y/o agotamiento de recursos. Es posible que en áreas de escasa densidad de población se dé superpoblación porque el área en cuestión no pueda sostener tanta población.

El concepto de superpoblación se basa en el principio de que todo territorio tiene una determinada capacidad de carga, la que viene determinada por la cantidad de recursos disponibles, y por la renovación de éstos. Si la población aumenta por sobre la capacidad de carga, habrá sobrepoblación, y por consiguiente los recursos (especialmente los alimentos) no alcanzarán para todos los habitantes de la población, produciéndose la muerte por inanición de éstos.

El hombre vive atormentado por hambrunas, por la escasez de fuentes energéticas, por epidemias, contaminación ambiental. Otras clases de males son: criminalidad, homicidios, asesinatos en masa, alcoholismo, odio a los extranjeros, represión, odio al prójimo, drogadicción, sobrepoblación, guerra, violencia, tortura, pena de muerte, crisis económicas, extinción de plantas, odios, vicios, envidias, falta de afecto, falta de lógica, falso humanitarismo, falta de vivienda, escasez de agua, congestionamiento de medios de transporte, destrucción de tierras de cultivo, falta de trabajo, colapso de instituciones de cuidado médico, colapso de instituciones de cuidado para ancianos, exterminación total de la naturaleza, falta de espacio para viviendas, etc., etc., que a pesar de infinitos esfuerzos no disminuyen, sino que aumentan en proporción al aumento en la población mundial.

Cuando el hombre ve reducidas las fuentes energéticas, él simplemente planea y construye nuevas centrales atómicas, plantas térmicas, de combustión de derivados de petróleo o de carbón, o centrales hidroeléctricas de más capacidad, sin importar que justamente a raíz de las centrales atómicas, térmicas o de combustión de derivados de petróleo o carbón, crece desmesuradamente la contaminación ambiental, al mismo tiempo que la radiación nuclear que emiten las centrales atómicas pone en peligro a toda vida sobre el planeta.

Estas y otras muchas razones son causantes de los dos temas que tocaremos en este trabajo que son la hambruna y la sobrepoblación que, por su importancia, tal ves sean factores disicivos para la continuidad de la vida en la tierra.

Es propio del hombre, por su manera irreflexiva y puramente materialista de pensar, actuar y pensar equivocadamente en casi todas las cosas. Él actúa sin lógica en diversos aspectos, también con relación al problema del hambre en el mundo. Para ello él crea innumerables organizaciones de ayuda para recaudar dinero, alimentos y demás contribuciones para los que sufren de hambre y los necesitados. Sin embargo, por un lado, para llegar a disponer legalmente del 40% del recaudo obtenido que es autorizado para cubrir los gastos y que en cambio pasa a engrosar al propio bolsillo, y por otro lado, para seguir fomentando el problema de la sobrepoblación, activándolo y desbordándolo. Con esta aparente solidaridad humana, aunque en realidad acción destructiva e inhumana, no se logra aliviar el sufrimiento del hombre, ni se soluciona el problema del hambre, sino que el sufrimiento y el hambre son fomentados inmensamente aún más. Este amor al prójimo y humanitarismo mal conceptuado y su resultante ayuda mal colocada resulta principalmente de un humanitarismo absolutamente falso que suele surgir a través de doctrinas religiosas, sectas, y demás enseñanzas equívocas que lo que menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com