ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Significa Confiar En Jehová


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Lo que significa confiar en Jehová

18 La Palabra de Dios nos dirige esta exhortación: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas” (Proverbios 3:5, 6). ¡Qué hermosas y tranquilizadoras palabras! Nadie en todo el universo es más confiable que nuestro amado Padre celestial. No obstante, una cosa es leer este proverbio y otra muy distinta ponerlo en práctica.

19 Muchos tienen ideas equivocadas sobre lo que significa confiar en Jehová. Algunos creen que tal confianza no es más que una emoción, una especie de entusiasmo que debería brotar naturalmente dentro de nosotros. Otros piensan que confiar en Dios significa vivir con la esperanza de que nos proteja de todas las dificultades, de que todo problema se resuelva tal como deseamos y de inmediato. Pero estas nociones carecen de fundamento. La confianza es algo más que una emoción, y no es poco realista. En el caso de personas adultas, confiar entraña tomar decisiones conscientes y bien pensadas.

20 Observemos de nuevo lo que dice Proverbios 3:5. Establece un contraste entre confiar en Jehová y apoyarnos en nuestro propio entendimiento, dando a entender que no podemos hacer ambas cosas. ¿Significa esto que no se nos permite emplear nuestras facultades de raciocinio? No, pues Jehová nos las dio y espera que las utilicemos para servirle (Romanos 12:1). Pero ¿en qué nos apoyamos, o de qué dependemos? Si nuestro modo de pensar no coincide con el de Dios, ¿aceptamos su sabiduría reconociendo que es infinitamente superior a la nuestra? (Isaías 55:8, 9.) Confiar en Jehová significa dejar que sus pensamientos guíen los nuestros.

21 Por ejemplo, pensemos en un niño pequeño que va en el asiento trasero de un automóvil, detrás de sus padres. Su papá es el que conduce. Si surgen dificultades durante el viaje, como dudas en cuanto a la ruta correcta o problemas con el clima o el estado de la carretera, ¿qué hace un niño obediente y confiado? ¿Se pone a gritar a su padre diciéndole lo que debe hacer? ¿Discute las decisiones de sus padres o se niega a obedecerlos cuando le mandan estarse quieto sin desabrocharse el cinturón? Ni mucho menos. De manera natural confía en que ellos se encargarán de resolver el problema, aunque sean imperfectos. En Jehová, nosotros tenemos un Padre perfecto. ¿No deberíamos poner toda nuestra confianza en él, sobre todo si nos hallamos en situaciones difíciles? (Isaías 30:21.)

22 Sin embargo, Proverbios 3:6 indica que debemos ‘tomar en cuenta a Jehová en todos nuestros caminos’, no solo si atravesamos momentos difíciles. Por tanto, nuestras decisiones cotidianas tienen que reflejar que confiamos en Jehová. Cuando surjan problemas, no nos desesperemos ni cedamos al temor ni nos opongamos a la guía divina en cuanto al mejor modo de manejar la situación. Veamos las pruebas como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com