ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1 aspectos físicos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Considero que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos comprenden el entorno en que se desenvuelve todo ser humano desde el seno de su familia hasta su vida social, contribuyendo esto en un buen desempeño laboral. Pero también existe un aspecto que influye en el individuo y es el buen ambiente de trabajo que tenga, donde se le garantice lo indispensable para cumplir con su labor.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El desmedido crecimiento de la industria y avance agigantado de la tecnología nos ha llevado a una mayor exigencia hacia el individuo, creando esto incertidumbre ante el desplazamiento de mano de obra, y falta de preparación para poder estar en competencia laboral.

El entorno social, también nos lleva a estar al día con la tecnología, para poder ocupar un lugar visible dentro del ambiente que nos desenvolvemos y a esto le agregamos que nuestras ciudades ya no cuentan con un paisaje que nos garantice un bienestar ambiental donde poder recrearnos y compartir tiempo con nuestras familias.

Nuestro ambiente o mundo está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al libre esparcimiento

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Incitar la conciencia preventiva en el individuo dentro de su medio, desde su desempeño laboral así como también su nivel ambiental. Actualmente se ha visto que él ser humano por el afán y la necesidad de adquirir una serie de comodidades, ha modificado su ambiente de una manera desequilibrada, para compensar esto ha generado medios para disminuir factores de riesgo incluso. Pero a su vez ha generado alteraciones medioambientales como la contaminación del planeta y sus efectos sobre los individuos que habitamos en ella. Se nos ha olvidado prevenir y nos hemos limitado a remediar, curar y recuperar. Por lo tanto se hace necesario trabajar en comunidad y equipos, tomando todas la medidaspreventivas necesarias en cualquier ambiente, los individuos debemos tomar las medidas necesarias para evitar contribuir a la destrucción de planeta, en nuestro ambiente laboral, trabajar en equipo (trabajadores – empresa- familia y sociedad) para disminuir y manejar factores de riesgo que podemos aplicar también en el hogar. Tener claro el objetivo donde se mantenga el equilibrio de los aspectos que conforman al individuo como una unidad biosicosocialmente ambiental.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com