ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jackson - Esto es todo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

This is it!

Este es el nombre de lo que originalmente hubieran sido 50 conciertos del llamado “Rey del Pop” Michael Jackson, que empezarían el 13 de julio del 2009 y terminarían el 6 de marzo del 2010, los cuales, como ya todos sabemos fueron cancelados por la muerte repentina del aclamado rey del pop.

Tuve la posibilidad de ver la película con el mismo nombre y me llamó poderosamente la atención varias cosas que pude observar y que quisiera compartir, para de esta manera poder reflexionar.

Dentro de las cosas que me llamó la atención fue ver a un muchacho que llegó a Londres a realizar la audición y su comentario cuando le preguntaron el por qué estaba allí, su respuesta fue algo así como: “estoy aquí porque necesito creer en algo y creo en Michael” y agregó “necesito que mi vida tenga sentido”, se le preguntó a otro y respondió que se dio cuenta de la audición dos días antes y que había viajado desde Australia para participar de dicha audición, e indicaba que había gastado todos sus ahorros y que no estaba seguro de ser elegido, pero que le era suficiente saber que había estado frente a Michael Jackson en la audición. Creo que la encargada de las audiciones, hizo referencia a la presencia de mujeres muy hermosas y muy hábiles en la danza, pero decía que Michael Jackson andaba en búsqueda de algo más, que esas cualidades eran muy importantes pero que se debía tener “ese algo” e hizo una señal con su mano, como diciendo, “buscando feeling, sentimiento” ¿me explico?

Luego durante el programa se ve a uno de los músicos haciendo un comentario donde indicaba que a MJ (que fue como lo llamó) durante los ensayos no se le iba nada, que estaba al tanto de cada acorde y que conocía cada nota de cada canción, de manera tal que no se le escapaba ningún detalle y que el nivel de perfección y mejoría de cada canción estaba presente en cada ensayo.

También se mostraba y Michael lo pedía, el nivel de involucramiento en cada uno de los ensayos, los de la danza tenían que ensayar no recuerdo si se dice 3 o 4 horas diarias, fuera del ensayo general, y se ve a los cantantes también, ensayando más allá de lo que tenían que hacer, porque el nivel de exigencia era muy grande.

También es notoria la cantidad de veces que Michael Jackson se dirigía a la gente con la frase “God bless you” – Dios les bendiga – muchas veces se dirigió a los participantes con esta frase en los ensayos. Al final del programa se ve a todos los involucrados tomados de las manos o abrazados y con unas últimas palabras MJ les dice que no espera de ellos más que lo mejor, su mejor esfuerzo, su mejor trabajo, y que se iba a presentar el mejor show de toda la historia.

El 5 de marzo de 2009, Él concretamente dijo: “...estos serán mis últimos conciertos, en Londres. Esto es todo, realmente, esto es todo. Voy a interpretar los temas que mis fans quieren oír. Será el último telón. Los amo, esto es todo. Los veo en julio”, tristemente para millones de personas alrededor del mundo, MJ murió el 26 de junio del 2009, días antes de empezar su gira de conciertos.

Ahora bien, imagino que usted se preguntará el por qué estoy escribiendo al respecto, es que deseo tomar esos comentarios que les compartí líneas atrás.

Un muchacho diciendo que su vida no tiene sentido, que no tiene por qué vivir, y que le encuentra ese sentido poniendo su mirada en un hombre mortal que sospechó murió antes que el mismo, una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com