ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes le parecieron más interesantes y trascendentales?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes le parecieron más interesantes y trascendentales?

El rasgo de la vida de San Juan Eudes que me parece interesante es el gran Don de ayudar al prójimo siempre pensaba en las otras personas antes que en él. Pensando todo lo que quería hacer colaborando a los necesitados como los enfermos y mujeres vulnerables, toda su vida fue un fiel hombre de Dios y pasó todo el tiempo cumpliendo misiones y luchando por conseguirlas con espiritualidad y fe.

Todos estos aspectos importantes de la vida realmente me aportan mucho ya que me ayudan a darme entender de las cosas más importantes que son como el servicio a Dios y ayudar a todas las personas que lo necesiten sin importar su raza, religión, cultura, todos somos importantes y únicos merecemos respeto sin esperar nada a cambio.

Y tener claro Dios siempre debe estar en primer lugar por todas las cosas y no como muchas veces hacemos, lo dejamos a un lado y le pedimos y oramos cuando necesitamos ayuda, pero mientras estamos bien no nos dirigimos a él, siempre darles gracias a Dios por todas las bendiciones de cada día nos da, y en las caídas de la vida y afrontar todos los obstáculos que se nos presentan y aprender de ellos sin rendirnos, luchando siempre por nuestras metas teniendo un objetivo claro siendo cada día mejores personas.

2. ¿De haber nacido el santo en esta época, piensa que hubiera sido igual su proceso de crecimiento, transformación espiritual y proyecto de vida?

Pienso que sí, pero un poco difícil ya que en esta época vemos más personas que no tienen espíritu de solidaridad ni respeto hacia los demás, compromiso ni con uno mismo, falta de carácter para decir si puedo, nos estamos volviendo muy egoístas solo pensamos en el bien común.

San Juan Eudes tenía un amor y un corazón por la sociedad con humildad y con unos grandes principios y enseñanzas, el desempeño por el bien de toda la dedicación a lograr lo que quería, pienso que es una gran virtud y una gran vocación, y que en ningún momento nada ni nadie le impedirían lograr o que quería.

Solidario y colaborador al compromiso de ayudar a las personas más necesitadas, por lo cual demuestra caridad hacia a los pobres, y protegiendo a los desamparados.

3. ¿Qué le ha aportado este proyecto de vida del Santo en su propio proyecto y qué reflexiones propias quisiera compartir al respecto?

La vida de San Juan Eudes me es de gran enseñanza para mi proyecto de vida porque me da a entender que en la vida me enseño el compromiso y la dedicación por los demás el amor incondicional a lo que realmente quiere en la vida cumpliendo mis metas que es estudiar y aprender cada día.

Aporto en mi vida un gran reflexión es el ayudar a los demás sin importar, en que condición se encuentren es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com