ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMOS LO QUE PENSAMOS. DECÍDETE A PENSAR EN GRANDE


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 7

SOMOS LO QUE PENSAMOS[pic 1]

Nosotros los seres humanos fuimos creados por Dios con unas características y virtudes extraordinarias. Sin embargo, la manifestación o la vivencia de todo ello dependerán directamente de la manera en que pensamos. Por ejemplo, nada hace una persona con diversos talentos y cualidades cuando su mente está llena de pensamientos de fracaso. El potencial que Dios le dio siempre estará allí, pero lamentablemente será estorbado por el tipo de pensamientos que hay en su cabeza. (Y pensar que muchos han muerto en esas condiciones). Dijo el sabio Salomón:

Nuestros pensamientos nos hacen. Determinan la persona que somos no la que aparentamos. El filósofo Marco Aurelio dijo: “La vida del hombre es lo que sus pensamientos le hacen ser”. La mente es el líder que dirige todos nuestros actos. Es como un gran jardín donde podemos permitir que crezcan arboles que den buenos frutos (pensamientos de éxito) o podemos permitir que la mala hierba también crezca (pensamientos negativos).

Tanto nuestra actitud, como la fe y nuestros sueños, estarán dependiendo directamente del tipo de pensamientos que tengamos.

Si pensamos que podemos alcanzar y desarrollar grandes metas en la vida, entonces podremos hacerlo.

Pero de igual modo, si pensamos que no podemos desarrollamos en la vida, los resultados serán de acuerdo a ese Tipo de pensamiento, a pesar de que las circunstancias estén dadas para alcanzar el potencial objetivo.

Dios es un Dios de fe y él se mueve a través de la fe de nosotros. Y una de las cosas que debemos tener bien pendiente, es que la fe está íntimamente ligada a nuestros pensamientos. Es imposible, por ejemplo, que una persona pueda desarrollar una fe fuerte cuando su mente está llena de una cantidad de pensamientos negativos. La fe de una persona solo crecerá y se desarrollará cuando esté ^acompañada de pensamientos llenos de confianza. Jesús dijo:

“… al que cree TODO le es posible” marcos 9:23

Este verso dice “al que cree”, es decir el que piensa con optimismo. ¿Qué le sucede al qué no cree?. Muy sencillo, todo le parece imposible. ¿Quiénes son los qué han podido alcanzar grandes logros en la vida? ¿No son aquellos que pudieron llenar sus pensamientos de fe y creyeron que podían hacer una realidad sus sueños?. Personas que, a pesar de las dificultades que se les presentaron, no abandonaron sus pensamientos de fe, sino que siguieron pensando en una misma meta y pudieron sobrepasar los obstáculos que quisieron detenerlos.

Estoy plenamente convencido, que si una persona continuamente piensa y declara éxito, tendrá resultados exitosos. Dios mismo honrará esa fe y se encargará de abrirle puertas para que alcance el objetivo que ha pensado y confesado.

Normalmente lo que pensamos ha de exteriorizarse en cualquier momento, ya sea a través de nuestras palabras o nuestros actos. Si una persona piensa en lo negativo, seguro que se reflejará en los comentarios que haga. Pero si por el contrario, piensa siempre en positivo, normalmente tendrá un vocabulario de éxito y de posibilidades.

Hay un versículo bíblico que dice.

“Porque de la abundancia del corazón habla la boca”

Mateo 12:34

Aquí “corazón” aplica a la palabra “mente”. Podemos entonces decir, que de lo que esté llena nuestra mente, así hablará nuestra boca. Nuestros labios exteriorizarán lo que pensamos. En otras palabras, nuestros pensamientos se convertirán en declaraciones.

Alguien dijo en una oportunidad, que tanto la victoria como la derrota, comienzan primero en nuestra mente, es decir, que los resultados se visualizan primero allí, en los pensamientos. Es por ello que el pensador positivo siempre verá los buenos resultados, aún antes de que estos se produzcan. Ahora, no crea que esto se aplica solo para aquel que piensa en lo positivo, también le sucede a aquel que piensa en lo negativo. ¿A escuchado a personas que dicen: “Yo sabía que iba a fracasar”? ¿Por qué lo sabían? Porque en sus pensamientos ya se habían visto fracasar.

¿Cuáles son las expectativas qué tiene para los días y años venideros?. Si piensa en proyectos extraordinarios, y trabaja en función de ellos eso sucederá. Pero de igual manera, si piensa en imposibles, su vida estará llena de imposibilidades. Los resultados buenos y malos dependerán siempre de la clase de pensamientos que usted tenga en su mente. Su vida será como una balanza que se inclinará hacia el lado que tenga mayor peso. Decídase hoy mismo a llenar su tren de pensamientos con solo aquello que lo lleve a alcanzar grandes logros en la vida. Dios está de su parte, pero no olvide que él dependerá de los pensamientos que usted tenga. Tome la decisión de inclinar la balanza de su vida para el lado donde obtendrá buenos resultados.

DECÍDETE A PENSAR EN GRANDE

Usted escoge los pensamientos qué pensar, así como un agricultor decide qué semilla sembrar. Si escoge pensar en lo negativo seguro recogerá lo negativo. Sería absurdo tratar de recoger buenos resultados con ese modo de pensar. Cada semilla de pensamiento siempre dará de acuerdo a su género.

Indiscutiblemente son los pensamientos de duda lo que han ocasionado que muchas personas se estén hundiendo en las preocupaciones y en el temor. Seres que no han creído que pueden romper sus bajos esquemas de vida, sino que se hunden cada vez más con sus pensamientos de pesimismo y de imposibles, ya sea estos de deudas, enfermedades, pobreza, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com