ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvacion Protestantes Y Catolicos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

LA SALVACIÓN EN PROTESTANTES Y CATÓLICOS

Católicos:

Un católico alcanza la salvación viviendo en conciencia con Dios, es decir la salvación se alcanza respetando y obedeciendo a Cristo. Debe ser bautizado, permanecer en su iglesia, leer La Biblia, cumplir los mandamientos de la palabra de Dios de por vida, etc. Dios tiene un plan divino y solo aquellos que cumplan todo lo anteriormente expuesto se salvarán. El problema de toda la miseria para un católico es el pecado porque eso los separa de Dios. En la Iglesia católica el pecado tiene solución ya que mediante la confesión con Dios un católico estaría perdonado de todo mal. Los católicos animan a abandonar cualquier esperanza en nosotros mismos y escuchar a Dios, el cual tiene un plan divino para la salvación de solo aquellos que han escuchado su palabra. Sin embargo, los pecadores irán al infierno para permanecer eternamente.

Protestantes (calvinistas)

Gracias a la “gracia de Dios” un hombre es guiado y llevado por Dios el cual coopera en su propia salvación, es decir, para los protestantes la salvación consiste en mantener viva la fe. El hombre es una persona corrupta y llena de pecados que solamente la fe puede salvarlos. Sin embargo la salvación dependerá finalmente de la voluntad divina. Por lo tanto, los protestantes deben ser fieles a su fe en las Sagradas Escrituras y realizar buenas obras a lo largo de su vida para alcanzar una salvación que no está en sus manos, sino en manos de Dios.

A diferencia de los protestantes, los católicos exponen que la salvación está en uno mismo, es decir, dependiendo de los actos realizados a lo largo de la vida, el cumplimiento de la palabra de Dios, la práctica de la oración, etc. En cambio, para los protestantes únicamente la fe es suficiente. Con esto rechazan las normas impuestas por la Iglesia Católica y respetan el libre albedrío de cada ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com