ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN HOMBRE QUE ENCONTRO SU CRUZ MUY PESADA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

UN HOMBRE QUE ENCONTRO SU CRUZ MUY PESADA…..

Salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará: No dejará para siempre caído al justo” .

Muchas veces nos quejamos por las dificultades que hay en nuestra vida y hasta cuestionamos la voluntad de Dios, pero El permite lo que nos suceda porque es para nuestro bien y algo nos enseña a través de eso. Dios no nos da nada que no podamos soportar, y recordemos que después de la tormenta siempre viene la calma y un día esplendoroso en el que vemos la Gloria de Dios.

TU CRUZ, cualquiera que sea tu cruz (vicisitudes, aflicciones, enfermedades, asuntos económicos, problemas familiares y matrimoniales o de noviazgo, perdida de algún ser querido, etc.), esta en tu vida con un propósito y si sientes que no puedes con ella, no trates de despojarte de ella pero entregasela al Señor. Él la hará más ligera y más liviana, dándonos las fuerzas para seguir llevándola.

Todos, en nuestro viaje en esta vida, tenemos que cargar con la cruz asignada. Ello es una prueba para demostrar si verdaderamente seguimos al Señor con ella, o enojarnos con Dios por lo que nos acontece a menudo, relacionado con la cruz que llevamos a cuestas.

“Venid a mi los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). “Y decía a todos: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lucas 9:23). He ahí la solución al asunto, estimados lectores, negarse a sí mismo y seguir a Cristo. Nótese que la cruz hay que cargarla cada día , la diferencia estando en que al seguir a Cristo, su gracia nos permite poder llevar la cruz, y aunque trabajados y cargados, esta cruz, con él, se hará más liviana.

El hombre que cortaba cantos de su cruz.

Hubo un hombre que tenía que ir por un camino largo y peligroso. Preguntó cómo podía caminar sano y salvo por él. Alguien le dijo: “Toma la cruz y serás salvo” . La cruz era muy larga y pesada. Tal vez se agolpó en él todo el peso de diferentes problemas, quizás deudas, enfermedades, problemas familiares, etcétera. Pero se animó a andar con ella. Habiendo hecho una parte del trayecto, vencido y desanimado por el cansancio, decidió cortar un pedazo del largo madero a fin de aligerar su carga. Mucho más animado, echó a andar de nuevo y caminó hasta llegar a un puente que no era muy seguro, y tambaleante, lo cruzó. Enseguida, el camino se convertía en una cuesta larga y pedregosa. Allí notó que aumentaba el peso de la cruz, le dolían los miembros del cuerpo, tenía las piernas torpes, jadeaba y sudaba. Con la irreflexión de la impaciencia, dejó en el suelo su carga y nuevamente cortó el palo de su cruz. Después de un rato reinició su camino, alcanzó la cima de la cuesta y enseguida llegó a la orilla de un río sin puente. Solo entonces observó que otros viajeros, los que habían también llegado allí, llevaban consigo pesadas cruces de largos palos, pero más persistentes y tolerantes, las conservaban intactas. Estos las extendieron de orilla a orilla, y haciéndolas servir de puente, cruzaron sin peligro, y se fueron. En cambio, él, como había cortado el palo de su cruz, no pudo hacer lo mismo. Intentó meterse dentro del río y desapareció, tragado por las aguas. Fue víctima de los cortes hechos al palo de su cruz. Así ocurre hoy día con muchos que no confían en el llamado de Dios, el cual revela el Salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará: No dejará para siempre caído al justo” .

El sufrimiento no siempre es maligno. Se observa que Dios permite el sufrimiento en la vida de algunos cristianos para perfeccionarlos. Muchas virtudes han sido adquiridas por medio de duras experiencias para el que sufre . El sufrimiento continuo no ha sido resuelto. Pero mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com