ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un día Con Jesús


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

UN DIA CON JESUS

INTRODUCCION: Cuántos de nosotros hemos pensado en algunas ocasiones, al estar leyendo los evangelios, “si yo hubiera estado ahí” o bien, “cómo me hubiera gustado estar ahí” para ver y oír al Señor. ¡Cuántas cosas hubiera aprendido! Pero luego al entender que hubo miles y miles que lo vieron y oyeron y NADA aprendieron y al final de cuentas lo crucificaron, pienso: ¿De qué hubiera servido si lo hubiera visto y oído con mis ojos carnales? Pero ahora lo puedo ver con mis ojos y oídos espirituales y aprender de él.

Vamos pues para ver qué aprendemos ACERCA DE SU PODER al estar un día con Jesús. De seguro diremos como Job: “He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?” Job 26:14

OJALÁ Y DIGAMOS A CORO “EMANUEL” Porque AQUEL DÍA Emanuel manifestó:

SU PODER SOBRE LA NATURALEZA

Mr. 4:35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.

37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y Levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

LECCIONES:

1.- Si El nos dice: “pasemos al otro lado” tengamos la seguridad que, pese a toda oposición, llegaremos, porque EL TODOPODEROSO nos ha indicado a dónde llegaremos.

2.- “Había otras barcas durante la tempestad, pero en una iba Jesús”. Las circunstancias adversas pueden afectar a muchos o a todos, pero con nosotros está el Señor.

3.- No nos olvidemos, como los apóstoles, y aprendamos ¿Por qué Jesús en medio de la tempestad iba dormido? R.- PORQUE CONFIABA EN EL CUIDADO DE SU PADRE “No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”

4.- Escuchémosle decir: “Calla, enmudece” EL SEÑOR LE DIJO AL MAR: “Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?” Job 38:11

5.- Indudablemente que si hubiéramos ido en la barca aquél día, hubiéramos dicho: “¿Quién es este…”

¿QUIÉN ES ESTE? ¡Es El rey de reyes! ¡Es el todopoderoso! ¡Es mi Señor! ¡Es mi salvador! ¡Es mi amigo! ¡Es Mi Dios! ¡Es el que va conmigo! EMANUEL

O.T. Si hubiéramos estado aquél día con Jesús, hubiéramos visto:

SU PODER SOBRE EL DIABLO

Mar 5:1 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.

5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.

9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.

11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. 14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.

16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.

18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com