ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´como Aumentar Un Motor De Combustion Interna


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 12

¿Cómo incrementar la potencia de un motor de combustión interna?

En el motor de combustión interna, se puede, sin cambiar sus principios básicos, multiplicar generosamente la potencia inicial de como fue creado.

Estas innovaciones van desde la estructura básica hasta mejoras electrónicas. Casi todas estas variaciones que buscaban mejorar todas y cada una de las partes básicas, han sido logradas por la creatividad de Ingenieros y Técnicos muy preocupados en obtener la mayor potencia posible con un menor consumo de combustible; utilizando para ello modificaciones en la estructura, materiales, formas mejor diseñadas, basándose en una Tecnología cada vez mas sofisticada.

El laboratorio de estas pruebas generalmente han sido las competencias automovilísticas, en donde se han podido probar todas estas modificaciones, para luego instalarlas en los automóviles de serie.

Podemos asegurar que los procedimientos de mejoramiento del motor, aparte de servir cada día en la mejora de la Tecnología que se aplica en los autos de serie, se utilizan cada día en mejorarlos, inclusive con visión deportiva.

Aquí entra el aficionado de calle que no se conforma con la originalidad de su motor y necesita mejorar en lo que sea posible el rendimiento de su coche.

Cuando se ha decidido mejorar las características originales del motor, se debe pensar también en los objetivos de las mismas, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de estas modificaciones. Por lo general, las modificaciones deben ser muy bien pensadas, debido a que el diseño original ya tiene de por sí un estudio minucioso de todas y cada una de las partes, por lo que se logrará un buen resultado si el cuidado en su nuevo diseño utiliza partes de mejor calidad, generalmente más costosas por sus características.

A continuación se describen brevemente todas las opciones con las que podemos jugar con nuestro motor a la hora de buscar más caballos de potencia

Dividiremos estos cambios en dos grandes grupos en función de la facilidad de realizarlos, costes y tiempos de llevarlos a cabo.

Modificaciones sencillas

1. Kit de admisión directa

2. Bujías alto rendimiento

3. Aditivos especiales

4. Centralitas electrónicas

5. Líneas de escape

Modificaciones de taller

1. Transformaciones de la culata

2. Órganos de la distribución

3. Las válvulas

4. Trucaje de émbolos

5. Los segmentos

6. Modificaciones del cigüeñal

7. Los cojinetes de línea y biela

8. Aumento de la lubricación y retención de aceite

9. Tubulares de admisión

10. Modificaciones en el encendido

11. Sobrealimentación de motores

Kit de admisión directa

• La baja restricción de paso de aire hacia el interior del motor mejora considerablemente su respuesta, incrementa la potencia y posibilita una reducción del consumo de combustible, además de una vida ilimitada, ya que son lavables.

• Mejor respuesta gracias a la mejor respiración y mejor protección del motor.

• La función principal de un kit de admisión directa es aumentar el caudal de aire al motor. No obstante la entrada de aire tiene que ser lo más uniforme posible, sin crear turbulencias que reduzca su velocidad.

Líneas de escape

• A diferencia de la línea original que esta diseñada teniendo en cuenta costo, espacio, e insonorización, la cual no llega a extraer todo el aire del motor, las de competición están echas de acero inoxidable de alta calidad y están diseñadas para un flujo de gases de escape óptimo.

• Podemos dividir la línea de escape en:

• Colectores 4 en 1

• Supresores de catalizador

• Silenciosos deportivos

Bujías

• La BUJIA es un elemento importante del motor ya que, en el instante de la explosión soporta unos 1.000ºC. Un Grado Térmico inadecuado hace que el motor gaste hasta 4 Pts. más de Gasolina cada Km., contamina el Medio Ambiente y, el Tubo de Escape, se corroe.

• Las Bujías se fabrican con UNO, DOS, TRES ó CUATRO electrodos, no existiendo diferencias en cuanto a su funcionamiento termodinámico. Sin embargo existen diferencias de conductividad si los electrodos son de Cobre; Níquel; Platino o Plata. Y según sea el material de los electrodos, el precio de las Bujías será distinto

• El paso de elevada intensidad de la bobina a la bujía necesita cables con buena sección y que dificulten lo mínimo el paso de esta. Para motores con mucha potencia, cada detalle suma.

Cables de bujías

• Todo vehículo a inyección, posee una U.C.E. o E.C.U. (unidad de control electrónico) que maneja la inyección de combustible, el avance del encendido, la presión del turbo, limitadores de RPM y velocidad, correctores de levas y todos los parámetros del funcionamiento de la inyección electrónica.

Centralitas

Este software consiste básicamente en un programa desarrollado por el fabricante para un tipo de motor en concreto. Durante su diseño, se busca la mayor variedad posible de condiciones de conducción:

• Calidades de combustible, mucha diferencia entre Europa y otros países

• Diferentes climas, alturas

• Valores de emisiones específicos para la mayoría de países.

• También se han de tener en cuenta los distintos perfiles de los conductores.

• Uso del vehículo (arrastrar remolques/caravanas o dar agradables paseos).

Actualmente y sobre todo los automóviles de grandes series se fabrican para ser vendidos y usados en todos los países de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com