ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

PARTES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

Estas son las partes de un Motor de Combustión Interna:

CARBURADOR: Es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina con el fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida.

Bomba de aceite: La bomba de aceite es el corazón del motor la cual suministra aceite que lubrica todas las partes móviles del mismo y la cual también regula el volumen y la presión del aceite.

CIGÜEÑAL: Es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.

CARTER: Es el elemento que cierra el bloque, de forma estanca, por la parte inferior, y que cumple adicionalmente con la función de actuar como depósito para el aceite del motor.

PISTONES: Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos.

BIELAS. Es un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

ARBOL DE LEVAS: Es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.

CULATA: Es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.

TAQUE: Es el encargado de trasladar el movimiento vertical de las levas hasta las válvulas, y eliminar el movimiento horizontal en las cabezas de las válvulas.

VOLANTE DE INERCIA: Es un elemento mecánico capaz de almacenar energía cinética, usando la inercia restante en un sistema, se puede decir que el volante de inercia se resiste a los cambios en su velocidad de rotación.

CAMARA DE COMBUSTION: Es el lugar donde se realiza la combustión del combustible con el comburente generalmente aire, en el motor de combustión interna.

VULVULA DE ESCAPE: Pieza metálica en forma de clavo grande con una gran cabeza, cuya misión es permitir la expulsión al medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustible en durante el tiempo de explosión.

FILTRO DE AIRE: Evita que materias abrasivas penetren en el cilindro del motor, que pudieran provocar un desgaste mecánico o contaminación del aceite del motor.

BOMBA DE GASOLINA: Es un dispositivo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com