ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTACION BOVINA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

La concentración de nutrientes en las diferentes especies de pasturas puede variar por simple condición genética. Hay pasturas mucho más adaptadas a ciertas condiciones que están habilitadas para extraer más nutrientes”.

Haz tu aporte haciendo referencia al anterior Enunciado.

Las leguminosas son especies que por su misma naturaleza son capaces de sintetizar altos niveles de proteínas, con una menor tasa de disminución de este componente con la edad de la planta. Por su gran diversidad las leguminosas se pueden encontrar en condiciones naturales o cultivadas especies de leguminosas dispersas, Estas son plantas, en su mayoría, de origen tropical, que se desenvuelven generalmente en regiones de condiciones adversas: altas temperaturas, precipitación extrema (excesiva o escasa) y suelos de baja fertilidad. Todas estas características las hacen de un alto potencial en la ganadera como fuente de proteína de bajo costo, la cual incrementaría la calidad de la dieta de los animales.

Los bancos de proteínas son altamente nutrientes y su adaptabilidad también es muy susceptible ya que no es exigente en el clima sino en los suelo y para tener una buena producción o concentración de proteínas hay que aportarle también por parte del administrador abonos y sistema de riego para que nuestro cultivo sea rentable, en nuestro banco de proteínas podremos tener variedad de gramíneas y leguminosas algunas de ellas: leucaena, mataraton, chachafruto, yatago entre otras.

SEMANA 2

ACTIVIDAD # 1

Visita una finca ganadera cercana y haz un análisis visual del pasto y el suelo (si es posible, revisa los resultados de análisis de suelos realizados en dichos potreros). Elabora en un documento de máximo 4 hojas en donde describas de manera detallada, la edad de las plantas -pastos-, la concentración de nutrientes, si es menor o mayor y las características del suelo, Determina si el suelo es o no apto para el crecimiento de una buena calidad del pasto. Justifica tu respuesta basándote en los contenidos estudiados en esta semana. Incluye imágenes de los potreros, las pasturas y el ganado, como soporte de tu visita.

Las condiciones de suelos y clima tipicamente determinan los tipos de forrajes más común en una región. Tanto pastos (raygrass, brome, bermuda, festuca y orchoro) y leguminosas (alfalfa, trébol, lespedeza) son ampliamente conocidos alrededor del mundo. Los pastos necesiten fertilizantes nitrogenados y condiciones adecuadas de humedad para crecer bien. Sin embargo, las leguminosas son más resistentes a la sequía y pueden agregar 200kg de nitrógeno /año/hectárea al suelo porque conviven asociados con bacteria que pueden convertir nitrógeno del aire a fertilizante nitrogenado.

El valor nutritivo de forrajes es altamente influida por la etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com