ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN 2

Actividad Diagnostica

Trabajo: ActDiag2.

Semestre y Grupo: 2 36

Turno: Vespertino

Fecha: 18 de Febrero del 2013

HISTORIA.-

Los ordenadores son uno más de los inventos del hombre, los cuales han tenido un desarrollo sorprendente a partir de la segunda mitad del siglo XX. Esta herramienta por sí sola no es capaz de efectuar ninguna tarea, es tan sólo un conjunto de cables y circuitos que necesitan recibir instrucción por parte de los humanos para desempeñar alguna tarea. ¿De qué manera se puede lograr la comunicación entre el hombre y el ordenador? Surgieron los lenguajes de programación, que son como un lenguaje cualquiera, pero simplificado y con ciertas normas, para poder trasmitir nuestros deseos al ordenador. Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Labagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático de la universidad de Cambridge e inventor inglés, que a principios del siglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores.

EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.-

1946: Konrad Zuse, desarrolló el lenguaje Plankalkul, el cual, fue aplicado entre otras cosas para jugar al ajedrez. 1949: Aparece Short Code, fue un lenguaje traducido a mano. 1951: Grace Hopper, comenzó el trabajo de diseño del primer compilador conocido ampliamente. 1952: Alick E. Glennie, durante su tiempo libre en la Universidad de Manchester, concibe un sistema de programación llamado AUTOCODE. 1957: aparece FORTRAN sistema traductor de fórmulas matemáticas. Fue desarrollado por un equipo, al frente del cual se encontraba John Backus.

VISUAL BASIC ORIGEN.-

Visual Basic fue desarrollado por Alan Cooper. Dicho lenguaje nace del BASIC. Luego de sufrir varias modificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar: un lenguaje para principiantes;. Primero fue GW-BASIC Luego se transformó en QuickBASIC Actualmente se lo conoce como Visual Basic Visual Basic ya no es más lenguaje para principiantes; sino que es una perfecta alternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows.

CARACTERÍSTICAS.-

Diseñador de entorno de datos Asistente para formularios Asistente para barras de herramientas La Ventana de Vista de datos proporciona acceso a la estructura de una base de datos. Es un lenguaje de fácil aprendizaje No requiere de manejo de punteros y posee un manejo muy sencillo de cadenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com