ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Normal Superior De Michoacan

Ensayo de desarrollo del adolescente.

Primer semestre

27 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

Este presente ensayo pretende dar cuenta de los cambios de los adolescentes, así como la identidad personal y los conflictos que tiene en cuanto a su contexto social (escuela, casa.)

También hablaremos como y de que manera puede influí en las diferentes épocas,culturas tanto en la familia dentro del desarrollo del adolescente, se puede decir que influyen positivamente o negativamente, pero no solo seria dentro de la familia sino también con los amigos, los maestros y sus mismos amigos.

Aunque el cambio mas visible para el adolescente son los procesos que pasa a travez de cambios tanto afectivos, intelectuales así como fisiológicos que son los mas notorias en esta edad, pero en este caso nos vamos a enfocar en los cambios que tiene el adolescente sobre su manera de pensar.

Uno de los estudios mas importantes data que el adolescente tiende a tener necesidades, como por ejemplo el ser autónomo, tener su propia manera de pensar.

Factores que influyen para que en diferentes épocas y culturas se asignen roles distintos a los jóvenes.

Pues podríamos destacar que en todo momento de la historia en la humanidad se ha contado con la presencia del adolescente,claro por que todos alguna vez lo fuimos sin embargo, no ha tenido el reconocimiento social que hoy en día en nuestra cultura tiene.

Culturalmente hablando, la historia reconoce el desarrollo humano en tres fases esencialmente: niñez, madurez y vejez, etapas que dispersan al joven entre dos mundos como ser actuante, la infancia y la adultez.

El no reconocimiento social y cultural del adolescente es un factor importantae, a pesar de ser fisiológicamente una etapa de suma importancia del desarrollo humano es capaz de generar y estimular un conjunto de potencialidades dinámicas acordes a las necesidades del contexto histórico cultural y social que lo determina y genera su misma exclusión o indeterminación.

El contexto Histórico-Cultural de roles a los jóvenes.

Son los factores que determinan los papeles asignados a los adolescentes, nos damos cuenta ejerce una influencia determinante sobre la vida del adolescente, el ambiente social, las costumbres y la ideología cobran significación; la adecuación al ambiente y las tradiciones generan el rol que debe asumir el adolescente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com