Tecnología / Amperimetro

Amperimetro

Informe de Libros: Amperimetro
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  mcruz  14 abril 2012
Tags: 
Palabras: 1642   |   Páginas: 7
Views: 843

MEDICION DE CORRIENTE A TRAVES DE UN AMPERÍMETRO

Un voltímetro se construye conectando en serie una resistencia Rs óhmica de un valor alto ( 20 kilo-ohmios) con la resistencia interna Rg de un galvanómetro, como se muestra en la figura 2.

Figura 2. Esquema de las conexiones internas de un voltímetro. Rs es mucho más grande que la resistencia interna Rg del galvanómetro.

Para medir la caída de potencial entre los extremos de una resistencia R , el voltímetro se conecta en paralelo con ella, como se indica en la figura 3. Debido a que la resistencia interna del voltímetro Rs es mucho más grande que R, la corriente circula principalmente por R y por el voltímetro pasa solamente una pequeña fracción.

Figura 3. Conexión en paralelo del voltímetro para medir el voltaje en la resistencia R.

El amperímetro está constituido por un galvanómetro de resistencia interna Rg a la cual se le conecta en paralelo una resistencia Ra muy pequeña ( Ra es del orden de los miliohmios ), como se muestra en la figura 4. Cuando se necesita medir la corriente que pasa por un circuito, el amperímetro se conecta en serie, como se ilustra en la figura 5. Puesto que la resistencia interna Ra del amperímetro es muy pequeña comparada con la resistencia del galvanómetro, la mayor parte de la corriente circula por la resistencia R y por la resistencia Ra , lo cual no altera el valor de la corriente del circuito.

Figura 4. Esquema de las conexiones internas de un amperímetro. Rg es de unos 30 ohmios y Ra tiene aproximadamente 1 miliohmio.

Figura 5. El amperímetro A conectado conectado en serie con la resistencia transporta la misma corriente que circula por R.

Debido a este diseño el amperímetro nunca debe conectarse en paralelo en un circuito.

L

a fuente de voltaje entrega energía ( voltaje y, o, corriente ) a cualquier dispositivo eléctrico o electrónico: bombilla, estufa, transistor, etc.

La figura 1 muestra una fuente de voltaje q

ue permite variar entre 0 y 30 voltios.

http://fsf.escuelaing.edu.co/~rotero/GF2III.htm

El Amperímetro: Es el instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, se usara el amperímetro de bobina móvil y cuando usemos Corriente Alterna, usaremos el electromagnético.

El Amperímetro de C.C. puede medir C.A. rectificando previamente la corriente, esta función se puede destacar en un Multimetro. Si hablamos en términos básicos, el Amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) con una resistencia paralela llamada Shunt. Los amperímetros tienen resistencias por debajo de 1 Ohmnio, debido a que no se disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito energizado.

La resistencia Shunt amplia la escala de medición. Esta es conectada en par ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos