ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Las Computadoras


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de las computadoras

Educación:

Son usadas como medio de juego o escritura, ha evolucionado en la aplicación didáctica como auxiliar en todas las asignaturas o líneas de acción educativa. También, existen institutos superiores, en los cuales la computadora es el elemento primordial para la enseñanza e investigación.

Militar:

Las aplicaciones militares requieren el más alto desempeño y la mayor confiabilidad. Desplegados en el campo de batalla en una computadora para llevar puesta, en un tanque Abrams, o en un sistema de vigilancia digital en un helicóptero, cálculos, automatización de armas, monitoreo por satélite, espionaje virtual, el desempeño debe ser perfecto en los climas y condiciones más extremos.

Oficinas:

Las computadoras se han convertido en un requisito en la industria de negocios. Facilitan completar tareas que son tediosas y oportunas para los seres humanos. Las empresas que utilizan computadoras son muchas. Aunque muchas de las funciones no son insustituibles, las empresas se han convertido en dependientes de su precisión y la puntualidad.

Investigación:

La computadora ha incrementado las exigencias sobre la investigación y sobre todo en las Instituciones que permiten educar y entrenar a los investigadores en general. Para realizar una investigación se hace necesario revisar una gran cantidad de información en muy poco tiempo. Gracias a la tecnología CD-ROM (discos compactos de solo lectura) es posible almacenar grandes cantidades de información y acceder a ellas de diferentes modos y de acuerdo a sistemas específicos de búsqueda.

Medicina:

En la medicina especializada, las computadoras reducen la posibilidad de error en el diagnóstico y aceleran su formulación, con lo que se gana un tiempo que, a veces, puede ser vital para el paciente. No puede olvidarse tampoco la gran ayuda que puede ofrecer la computación a la medicina al poner al alcance del personal médico un gran banco de datos con informaciones relativas a pacientes, tales como historiales médicos, tratamientos de enfermedades, estadísticas nacionales de epidemias, entre otros.

Entretenimiento:

Juegos, bajar música, ver películas, chat, video llamadas, videos de diversos temas, correos electrónicos, redes sociales, etc.

Diseño:

Los diseñadores no sólo utilizan programas CAD para el diseño de productos, sino que también emplean los mismos para el diseño de indumentaria, desarrollos arquitectónicos o urbanísticos, grandes obras de infraestructuras y un sin fin de otras aplicaciones más. El fin primario de su tarea es documentar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com