ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Tecnologico


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”

Calabozo – Estado Guárico

Aprendizaje Tecnológico

Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.

La tecnología educativa ha abarcado, en general, todos aquellos medios que han sido elaborados por el hombre con el fin de colaborar en el proceso educativo, especialmente dentro del sistema educacional. Estos medios han tenido un desarrollo desarticulado y sus orígenes son muy diversos: desde los textos escolares, los mapas, los elementos de laboratorio de ciencias naturales, física o química, los cassettes de audio, los diaporamas o el uso de retroproyector, hasta la multiplicidad de elementos que ha requerido la educación técnico-profesional para el apoyo de sus especialidades.

Para cumplir con el objetivo citado, el análisis se centrará preferentemente, pero no de modo excluyente, en el uso de la televisión y de la computación como apoyos al proceso de educación.

Al tomar en cuenta estas dos tecnologías, la perspectiva se inscribe dentro de una concepción del proceso de educación permanente, en procura de la igualdad de oportunidades para el acceso a una educación de calidad. Se consideran las innovaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje propuestas en la actualidad, así como sus bases psicopedagógicas.

Del mismo modo, se aborda la utilidad del uso de estas tecnologías con énfasis en la vinculación educación y trabajo, en la incorporación del trabajo al sistema educacional y en el dominio tecnológico como base de la preparación para el trabajo productivo.

Dicho análisis pretende desembocar en propuestas de desarrollo futuro de las tecnologías asociado con las transformaciones de los procesos pedagógicos. Todo ello considerando los aspectos económicos, sociológicos, educativos y culturales que se precisan para el logro de los objetivos del proyecto general.

Integrantes:

Peraza, Maryurys C.I 17.936.709

Moreno, Alexis C.I 19.601.726

Sección “5” Integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com