ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORÍA PARA EL APRENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 11

CURSO: ASESORÍA PARA EL APRENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS

Alumno: Rubén medina

ACTIVIDAD DE LA UNIDAD No. 1

Retome lo aprendido en estrategias pedagógicas y plantee una sesión de orientación de un tema técnico. En otras palabras, escriba una sesión de clases donde la actividad central sea el aprendizaje de un proceso técnico.

Recuerde tener en cuenta:

• Criterios de evaluación

• Técnicas e instrumentos de evaluación

• Evidencia de aprendizaje

• Proceso metodológico: actividades del docente y del estudiante.

• Recursos

• Tiempo

• Resultados del aprendizaje esperados

LA INTERNET

DEFINICIÓN: Es la red mundial de computadoras interconectadas entre sí con la finalidad de comunicarse e intercambiar

Información. Podemos encontrar desde centros de investigación y desarrollo, instituciones educativas o públicas o privadas,

Empresas públicas o privadas, organismos gubernamentales y cualquier individuo que tiene acceso a internet

OBJETIVO: conocer todas las posibilidades que brinda la internet para poder desarrollar proyectos, investigación, publicar Trabajos, dar a conocer nuevas propuestas de trabajo que son individuales pero que pueden encontrar campos fértiles de apoyo, lo mismo que propuestas colectivas y todas las opciones que podamos imaginar y estimular la creatividad con ideas que tengamos y que se puedan concretar

ACTIVIDAD DEL DOCENTE: después de dar a conocer el tema y los objetivos, hacer ilustraciones con ejemplos de ideas simples.

Para muchos quizá no tenía impacto, pero se convirtieron en grandes innovaciones. Paginas como YOU TUBE, nacieron de una necesidad de poder compartir videos de una manera sencilla, lo que llevo a tres ingenieros a crear esta página inicialmente como para subir videos personales y que los demás los calificaran, luego se subían toda clase de videos lo que los llevo a cambiar su idea original convirtiéndose en una de las páginas más visitadas y luego fue comprada por GOOGLE.

Los video juegos también han evolucionado gracias a que después de ser muy elementales, muchos jugadores en el mundo se dieron a la tarea de mejorar algunas aplicaciones y errores de los juegos, tal es el caso de Halo, pes (pro evolución soccer) Y muchos más donde esto ha permitido que después de mucho tiempo las corporaciones asimilen estas modificaciones incorporándolas ya a sus nuevas ediciones.

Así personas que se hacen famosas subiendo videos musicales propios, creando accesorios, creando páginas de poemas, pensamientos e infinidad de usos tanto industriales, intelectuales.

ACTIVIDAD DEL ESTUDIANTE: realizará un escrito donde resalte las posibilidades que ofrece internet para mejorar la productividad en cualquier campo de los que hemos hablado u otro que conozca, resaltando los posibles riesgos. De acuerdo a sus talentos, habilidades, destrezas, potencialidades, que alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com