ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo No Científico Tecnología E Innovación: Concreto Reforzado Con Vidrio


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Hace ya algunos años este producto tiene presencia en nuestro territorio desde por lo que se ha vuelto común, aunque habíamos percibido su aplicación. Este fue originario en Rusia, en la década de 1940, en un intento por reducir el grosor de las piezas de hormigón y hacerlas aptas para su uso en cerramientos de fachada.

Para ello se sustituyó el refuerzo de acero por hebras de fibra de vidrio, que no requieren de dicha protección, obteniendo así paneles más finos (otra teoría, no documentada, sugiere no obstante que el empleo de fibra de vidrio surgió en un intento de ahorrar acero para la industria bélica durante la II Guerra Mundial).

La aplicación del material es muy buena para hacer figuras de la parte frontal de cualquier edificio y es menos denso que el acero. Los paneles de Hormigón armado reforzados con Fibra de vidrio reforzada consisten en materiales de alta resistencia.

Además de esto cuenta con ciertos puntos a su favor que son importantes destacar para su uso en cuanto a fachadas prefabricadas. Entre sus grandes cualidades destacan:

 Una mayor moldeabilidad, debido a sus características de composición y bajo peso.

 Alta resistencia temprana al impacto, desmolde, transporte.

 Incombustibilidad, alta resistencia al fuego y funciona como barrera térmica en secciones de menor espesor

 Otra característica fundamental del material es su elevada resistencia al choque, tanto de impacto de cuerpo duro, como de cuerpo blando.

Pero para su prefabricación se deben cumplir ciertas normatividades, la cual es la más destacada Glass Fibre Reinforced Ciment/Composities Ciment-Verre”, del Comité Técnico CEN/TC-229, en la cual sólo definen los métodos de control del GRC ya endurecido, sino también las pruebas de calidad en proceso, entre los cuales es clave el de la medida del contenido, el de la fibra del material fresco o por el método de separación por lavado.

PROYECTO APLICADO.

COBERTURA CON PANTALLAS ANTI-RUIDO DE LA GRAN VÍA EN BARCELONA, este proyecto se trata de una autovía céntrica que pasa por el frente de muchos edificios de vivienda y que debía cubrirse parcialmente para evitar que el ruido producido por el tráfico llegara hasta las fachadas directamente.

Estudios por GRC

Cuando se estudió la posibilidad del GRC el mayor reto estaba en cómo obtener sus dos caras finas con textura salida del molde. Para esto, se diseñó la PIEZA EN DOS MITADES fabricadas como un panel sándwich compuesto por dos cáscaras o pieles de GRC que se ensamblan alojando en su interior el material fonoabsorbente. Las superficies están moldeadas con perforaciones rectangulares que reciben una lámina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com