ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LOS CELULARES


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 8

COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LOS CELULARES

INTRODUCCIÓN:

Este ensayo trata habla sobre la comunicación, por los medios tecnológicos o aparatos por los cuales nosotros podemos transmitir la información, pero sobre todo de la manera de integrar la comunicación a un medio bastante conocido, este es el teléfono celular.

El teléfono celular es utilizado hoy en día como una herramienta indispensable, tiene muchas funciones pero su base sigue siendo la misma; transmitir un mensaje, entablar una conversación, pero esto ocurre no solo de la manera por la cual fue idea, la cual era la facilidad de realizar una llamada, hoy en día existen otros medios para comunicarse a través de este medio.

COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LOS CELULARES

• COMUNICACIÓN

En el pasado la comunicación era por medio de sonidos y señas, ya que no existía un lenguaje en el cual basarse, pero aun así siempre existió la necesidad por parte del ser humano no necesariamente de ser escuchado si no de transmitir un mensaje por cualquier medio posible.

El concepto de comunicación es bastante claro: “Acción y efecto de comunicarse entre dos o más personas” - Diccionario de la lengua española. Correos, telégrafos, teléfonos, etcétera. La comunicación tiene las mismas bases que tenia en la antigüedad, ya que el objetivo principal sigue siendo el de trasmitir un mensaje, es solo que hoy en día la forma en la cual nos comunicamos ha cambiado. Todo gracias a la tecnología, ya que con el paso del tiempo se han inventado nuevos y mas modernos objetos pero con el mismo fin, estos son los llamados medios de comunicación electrónicos.

Los medios de comunicación electrónicos son los que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio de información, los siguientes son los más utilizados por el mundo:

a) La radio. “Se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio”. http://es.wikipedia.orgA. La radio es un medio de comunicación masivo, se utiliza mucho en la actualidad y es escuchado por miles de radioescuchas atraídos por el mensaje o la música que se quiere transmitir.

b) La televisión. “Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia”. http://es.wikipedia.orgB. La televisión es otro medio de comunicación masivo y también se utiliza como entretenimiento, en la actualidad este aparato nos permite recibir información de todas partes del mundo en instantes, solo que en ocasiones esta información puede ser tergiversada a causa de la rapidez.

c) El teléfono. “Permite entablar conversaciones con personas ubicadas en cualquier sitio donde haya un aparato telefónico”. http://es.wikipedia.orgC. El teléfono ofrece grandes ventajas, nos permite entablar una conversación con alguien que también posea este aparato, por medio de la comunicación por voz.

d) Internet. “Son redes de comunicación interconectadas que nos comunican con el resto del mundo”. http://es.wikipedia.orgD. El internet es esta red en la que nosotros podemos transmitir cualquier mensaje, no necesariamente llegara a todos, pero si podrá ser visto o escuchado, aunque el modo de emplear una comunicación por esta vía nos deshumaniza poco a poco, no dejara de ser uno de los mas utilizados por todas las personas.

También existen otras formas de comunicarnos como por medio del radio teléfono, las redes sociales y el chat, así como el Messenger. Todo esto entorno a la comunicación por medios electrónicos. Pero en la que me he enfocado es la comunicación por medio de los teléfonos móviles.

• TELÉFONOS MÓVILES

Los teléfonos móviles también conocidos como teléfonos celulares, o más comúnmente como celulares, son “dispositivos inalámbricos electrónicos que permiten tener acceso a la red de telefonía celular” DEMC. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Y la principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

Anteriormente los celulares solían ser “enormes”, si los comparamos con los de hoy en día. Pesaban demasiado, aunque no de forma excesiva considerando todo lo que se necesitaba para hacerlos funcionar, pero no eran diferentes a un teléfono inalámbrico de casa actual, esencialmente es la misma estructura.

Con el tiempo se logro ir mejorando la estructura del teléfono celular y se dio más accesibilidad para la comunidad, de este modo la comunicación se vio afectada de buen modo, ya que se llego a tal punto que la mayoría de las personas, en donde existía telefonía móvil, podía costar un celular, y mantenerse comunicado con las personas, en cualquier momento y lugar era cada vez mas posible y ya no tan surrealista como se creía en un pasado no tan lejano.

La comunicación a través de este ingenioso aparato consiste primordialmente en realizar o recibir llamadas como el teléfono de casa, pero también incluye otras formas de comunicarse y de las misma forma tiene aplicaciones que se pueden utilizar de manera sencilla o mas compleja.

Las aplicaciones más elementales del los teléfonos celulares son:

1. Esta también el calendario, con la facilidad de crear recordatorios no solo con la fecha si no con una alarma disponible.

2. La llamada agenda o lista de contactos, este te permite registrar, guardar y editar tus contactos.

3. La calculadora, más comúnmente tiene solo las funciones básicas.

4. Dentro del reloj se encuentra la alarma, la cual es indispensable en un teléfono celular.

5. Encontramos además el cronometro, que nos ayuda con los tiempos.

6. El grabador de voz, el cual en la mayoría de los casos aparece en los teléfonos celulares.

7. Los juegos, que pueden ir desde los más comunes, ofreciendo una forma de entretenimiento al dueño.

8. En la mayoría de los teléfonos celulares de hoy en día se puede observar que cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com