ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campana De Flujo Laminar


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Campana De Flujo Laminar

¿Que Es?

Una cabina de flujo laminar, cámara de flujo laminar o campana de flujo laminar es un recinto que emplea un ventilador para forzar el paso de aire a través de un filtro y proporcionar aire limpio a la zona de trabajo libre de partículas de hasta 0.1 micras. Este tipo de equipos se fabrican en forma generalmente prismática con una única cara libre (la frontal) que da acceso al interior, donde se localiza la superficie de trabajo, que normalmente permanece limpia y estéril.

Como funcióna :

La técnica de flujo laminar permite controlar la contaminación microbiológica en el aire mediante dos procedimientos básicos simultaneos. Uno la inducción de aire esteril por medio de filtros absolutos HEPA vecoflow ya que estos retienen partículas desde 0.3 micras en adelante y su diseño interno obliga a las partículas a detenerse en el medio filtrante , su alta eficiencia evaluada electrónicamente de 99.99% permite asegurar este resultado . El segundo procemiento es introducir esa masa de aire ultrafiltrado en un ambiante confinado a velocidades muy bajas con lo cual el aire avanza en una sola dirección tomando la forma de los objetos que encuentra a su paso por el área evitando contaminación exterior y aquella que podría provenir de los objetos dentro de la zona de trabajo .

http://www.youtube.com/watch?v=SOhLaBSIdIY

Equipo dental

En una clínica dental, por cada gabinete habrá un equipo dental. Junto con el equipo accesorio , forman parte del puesto de trabajo del odontólogo. Está compuesto por :

• Sillón dental

Es un sillón electro-hidraúlico, con reguladores de posición de respaldo y de altura general del equipo.

• Lámpara de iluminación intraoral:

Consta de una lámpara de alta intensidad, frente a una superficie cóncava con alto poder de reflexión que concentra el haz de luz en el interior de la cavidad oral. Es una lámpara de luz halógena con regulador de intensidad y brazo articulado orientable.

• Unidad portainstrumentos:

Está unida al resto del equipo mediante un brazo articulado que permite su desplazamiento horizontal y vertical. Aquí encontraremos la bandeja portainstrumentos, extraíble ya que debe cambiarse entre cada paciente y limpiarlas a fondoSe esterilizan en autoclave. Además habrá un panel de mandos del sillón y la escupidera, que deberá ser desinfectada entre cada paciente.

• Accesorios de evacuación oral:

La saliva necesita ser evacuada de la cavidad oral durante la actividad en esta por parte del odontólogo, ya que dificulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com