ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PROMOCION SIDRA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 3

CAMPAÑA PROMOCIÓN SIDRA 2010

La presenta campaña tiene como objetivo la promoción de la sidra natural Asturiana en España, con el objetivo de fortalecer y aumentar las ventas a nivel nacional, a la vez que difundir la gran diversidad y calidad de las mismas.

Sólo una pequeña parte de la producción regional se vende en otras provincias , siendo las principales Madrid , León , Valladolid, Alicante y Tarragona. El ejercicio pasado se estima que 1.05 millones de litros fueron "exportados " fuera de nuestra región, con respecto a la producción total cerca de los 40 millones elaborados representan un 2.62%. Esta cifra se considera muy baja para el potencial de la bebida en nuestro país, así el número actual de litros de sidra consumidos por persona y año sólo alcanzó el 1.7 frente a los 34 del vino y los 53 de la cerveza. Estos últimos datos confieren un gran margen de mejora lo que unido a la cada vez más próxima saturación del mercado regional , obliga y justifica la realización de dicha campaña.

Así el ALA (Asociación de lagareros asturiana) se ha fijado como objetivo para este año próximo, la venta fuera de nuestra región de más de 2,5 millones de litros desde este momento hasta Noviembre del 2011. Esto supondría un aumento en porcentaje de más cuatro puntos , más del doble de lo vendido en el ejercicio anterior y un primer paso para alcanzar los 10 litros consumidos por persona y año que recientes estudios de mercado han considerado factibles de alcanzar.

La acción promocional en España del ALA comprenderá una serie de actividades dirigidas tanto al consumidor final como a profesionales del sector.

Se llevará a cabo una campaña de publicidad en radio , TV y revistas especializadas aprovechando la colaboración desinteresada de grandes personajes mediáticos de nuestra región como los futbolistas campeones del mundo Villa, Mata, el piloto de fórmula uno Fernando Alonso, el cocinero José Andrés ó la modelo Laura Ponte sin olvidar el apoyo de la Administración regional.

Uno de los eventos más destacados de la promoción se desarrollará concretamente a partir del próximo mes de febrero en Madrid , Barcelona, Salamanca, Valladolid ,Zaragoza, Sevilla , Alicante. En estas ciudades se crearan almacenes puntuales de dicha bebida , ya que se pretende crear una Ruta de la Sidra por diferentes tabernas y bares de estas ciudades. Cada uno de estos establecimientos pondrá a disposición de los clientes una carta de sidras para que el aficionado pueda comprobar la variedad de marcas.

Además con cada consumición de sidra asturiana ,se entregará con una pequeña tapa típica de algún producto asturiano y un cupón que permitirá participar en el sorteo de viajes de fin de semana temáticos para dos personas para descubrir todos los secretos de la sidra.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com