ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcavas De Puerto Ordaz Estado Bolivar


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Cárcava amenaza con tragarse la Vía Colombia de Puerto Ordaz

El problema se origina, al parecer, en los drenajes de aguas pluviales que están fracturados en varios puntos, lo que desde hace varios años causa hundimientos en las calles de las urbanizaciones Villa Alianza y La Cornisa, pero nunca de la magnitud del hoyo que desde el sábado ha venido creciendo sin cesar, poniendo en riesgo también a una frutería ubicada al lado.

Las entradas de Villa Alianza y La Cornisa ya tienen importantes huecos, que se hacen más grandes con cada lluvia, por lo que los vecinos de la zona temen quedar incomunicados, pues el problema subterráneo ya ha derrumbado un árbol y un semáforo, así que le hicieron un llamado de alerta a la Alcaldía de Caroní y a Protección Civil para que atiendan la situación de forma urgente.

ULTIMA ENTREVISTA A VECINOS DEL SECTOR DE FECHA 27/4/2014

Muchos afectados

Actualmente el pequeño derrumbe adyacente a las urbanizaciones La Cornisa y Villa Alianza se convirtió en una cárcava que cada día crece más a causa de un bote de aguas negras.

Roberto González, residente del sector, afirma que nadie “ni siquiera la gente de la Alcaldía” sabe de dónde vienen esas aguas negras, “lo que sí es bien evidente es que hay que arreglar eso, porque si no aquí se va a destruir la calle completica”.

Indica que afortunadamente no ha llegado la temporada de lluvia, pero la semana pasada presenciaron como un pedazo de la acera se vino abajo sin poder hacer absolutamente nada.

“No quiero imaginarme cuando empiece a caer agua de la buena aquí, eso en un momentico se va a caer, entonces me imagino que será la única forma de que la gente de la Gobernación o la Alcaldía se puedan mover a arreglar esto”.

Comenta que desde que denunciaron la primera vez recibieron varias visitas de representantes de la Gobernación del estado Bolívar y de la Alcaldía de Caroní, quienes hicieron las mediciones correspondientes y colocaron un cordón de asfalto o “muro de contención” como medida de prevención, pero diariamente la calle se ve más deteriorada.

“Aquí hemos hecho de todo, reuniones, asambleas con los vecinos, pero no está en nuestras posibilidades solucionar esto, que no requiere de ingenieros de la Nasa, solo deben sustituir la tubería que tiene más de 40 años y colapsó. Además que esto debe reforzarse, me imagino que con todo eso se afectaron otras cosas”.

Promesas incumplidas

González afirmó que desde la municipalidad les dijeron que solucionarían este problema a principio de enero del 2014, luego la ayuda fue postergada para la primera quincena, y después no supieron más del asunto.

Mientras tanto la cárcava se está comiendo sin compasión alguna tanto el asfalto como las aceras.

“Uno no puede contabilizar la cantidad de carros que pasan por aquí diariamente... ¡son miles! y eso lo sabe la gente de la Alcaldía, no entiendo por qué se están haciendo los locos. El Gobernador también debe pasar por aquí todos los días, y debe ver ese tremendo hueco que está allí”, dijo Luisa Peña, residente de La Cornisa.

Agregó que ya no se trata de un problema político, sino meramente social, donde las clases no deben distinguirse, “aquí no estamos hablando de guarimbas, ni de burgueses, si ese problema de la calle no es solucionado a la brevedad posible lo va a lamentar todo el mundo cuando haya un accidente fatal, que ni Dios lo quiera esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com