ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chatarra Electronica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

PAISES PRINCIPALMENTE AFECTADOS POR LA CHATARRA ELECTRONICA

Mientras que los envíos internacionales de la basura electrónica están prohibidas por un acuerdo internacional, los autores denuncian que empresarios “sin escrúpulos” envían muchos de estos residuos a África y Asia en los contenedores de carga, junto con equipos nuevos, cuya importación y exportación sí está permitido.

DESARROLLO

Las pruebas realizadas en una escuela cercana a un depósito de residuos electrónicos, ubicado en el suburbio de Agbogbloshie, a las afueras de Accra, capital de Ghana, revelaron una contaminación por plomo, cadmio y otros contaminantes altamente perjudiciales para la salud.

En dicha zona, los niños recogen cobre, circuitos, plástico y otra basura de alta tecnología para poder llevar dinero a casa, sin imaginar que su organismo está siendo contaminado.

SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el estudio, los investigadores Atiemo Sampson, de la Comisión de Energía Atómica de Ghana y Ruediger Kuehr, de la Universidad de Naciones Unidas de Alemania, advirtieron que la mayoría de los residuos electrónicos extranjeros se quemaron y destruyeron sin las medidas de seguridad adecuadas.

No obstante, esto no es algo que sólo suceda en Ghana, sino en otros países en desarrollo como China, India, Pakistán, Vietnam, Bangladesh y muchos otros, se están creando vertederos de basura tecnológica, lamentó Kuehr.

“Hasta ahora, Ghana no ha regulado la importación y la gestión de los desechos electrónicos y, a pesar de ser un país suscrito al Convenio de Basilea, que regula la importación y exportación de desechos peligrosos, aún no se ha integrado a su orden jurídico”, señala Sampson.

RECICLAJE INFORMAL Y PELIGROSO

Por otra parte, el valor de los elementos de los residuos electrónicos y el gran número de personas que trabajan en el reciclaje informal dificulta cada vez más acabar con ese tipo de lugares, ya que el sustento de muchas personas depende ahora de los ingresos generados por esas actividades.

Por ello, piden que los países acuerden un modelo de global de reciclaje que utilice tecnologías sostenibles y se centre en mejorar los estándares de salud, seguridad y medio ambiente, que vaya acompañado de modelos de negocio, así como un programa para desarrollar políticas de concientización para los fabricantes.

SOLUCION

Tener un poco de comprensión con los países utilizados como esclavos y como chatarreros de toda la basura electrónica que no quieren tener otros países por que saben que traerá enfermedades para sus habitantes y que mejor reciclen ese tipo de materiales y los utilizen para las refacciones de los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com