ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiller (enfriador De Agua)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 3

CHILLER:

Un chiller (o enfriador de agua) es un aparato industrial que produce agua fria para el enfriamiento de procesos industriales. La idea consiste en extraer el calor generado en un proceso por contacto con agua a una temperatura menor a la que el proceso finalmente debe quedar. Así, el proceso cede calor bajando su temperatura y el agua, durante el paso por el proceso, la eleva. El agua ahora "caliente" retorna al chiller adonde nuevamente se reduce su temperatura para ser enviada nuevamente al proceso.

Distintos procesos requieren alimentarse con distintos caudales, presiones y temperaturas de agua. El agua se puede enfriar a temperaturas finales que alcanzan los 20°C o inclusive temperaturas finales que alcanzan los 20°C o inclusive temperaturas negativas con la adición de anticongelantes, como por ejemplo -20°C (20°C bajo cero).

Imagen chiller.

Como funciona un chiller

Un chiller es un refrigerador de liquido, que como en un sistema de expanción directa, mediante el intercambio termico o bien calienta o enfria.

El chiller como caracteristica principal tiene:

-Mantener elliquido refrigerado cuando funciona en funcion frio.

-Mantener el liquido calentado en función bomba de calor.

1.2.1 COMPONENTES BASICOS DE UN CHILLER:

Un chiller es un sistema completo de refrigeración que incluye un compresor, un condensador, evaporador, valvula de expansión (evaporación), refrigerante y tuberias, ademas de bomba de impulsión de agua desde el proceso, sistema eléctronico de control del sistema, deposito de agua, gabinete, etc.

El compresor: Es el corazón del sistema, ya que es el encargado de hacer circular al refrigerante a traves de los diferentes componentes del sistema de regrigeración del chiller. Succiona el gas refrigerante sobrecalentado a baja presión y temperatura, lo comprime aumentado la presión y la temperatura a un punto tal que se puede condensar por los medios condensantes normales (aire o agua). Atravez de las lineas de descarga de gas caliente fluye el gas refrigerante a alta presión y temperatura hacia la entrada del condensador.

El evaporador:

Es un intercambiador de calor del tipo casco y tubo, su función es proporcionar una superficie para tranferir calor del liquido a enfriar al refrigerante en condiciones de saturación. Mediante la linea de succión fluye el gas refrigerante como vapor a baja presión proveniente del avaporador a la succión del compresor, es |el componente del sistema de refrigeración donde se efectua el cambio de fase del refrigerante.

Es aqui donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com